Suzuki DR-Z 400 S, año 2000 |
Casi por sorpresa, Suzuki ha decidido revivir ambos modelos, pero con cambios significativos para adaptarlos a las nuevas exigencias de los clientes actuales... y las severas normas Euro 5+ : motores rehechos, chasis revisados, suspensiones modificadas, nuevas fibras y bastante más electrónica tanto en alimentación y control del motor como en seguridad han traído unas motos similares, pero distintas. Así son las Suzuki DR-Z4 S y DR-Z4 SM:
Motor:
Basado directamente en el anterior DR-Z 400, pero con cambios importantes en todos los puntos:
-Nueva culata con doble bujía. Compresión de 11'1:1
-Válvulas de admisión de titanio, válvulas de escape huecas rellenas de sodio.
-Nuevos perfiles en los árboles de levas.
-Nuevos cárteres.
-Embrague anti-rebote asistido.
-Acelerador electrónico 'ride by wire'.
-Nueva caja de admisión.
-Nuevo sistema de escape con catalizador incorporado.
-Un cilindro, 398 cc (90 x 62'6 mm). DOHC, cuatro válvulas, refrigeración líquida, cárter seco.
-Potencia declarada de 38 cv /28 kW a 8.000 rpm y par motor máximo de 37 Nm a 6.500 rpm, por lo que podrá ser conducida por motoristas A2. (40 cv a 8.500 rpm y 39 Nm a 6.600 rpm en la anterior versión carburada del 2000).
-Cambio de cinco velocidades. Transmisión secundaria por cadena.
-Nueva parte ciclo, basada en la anterior versión 2000 pero con importantes cambios para, sin perder agilidad y precisión, ser más rígido en algunos puntos y flexible en otros, logrando una mejor conducción y minimizando la fatiga.
-Chasis en tubo de acero. Subchasis en tubo de aluminio atornillado a la estructura principal. Basculante en aluminio.
DR-Z4 S (enduro)
-Suspensiones KYB regulables en precarga de muelle y compresión hidráulica. Delante horquilla invertida de 49 mmø y 280 mm de recorrido. Atrás monoamortiguador con botella separada accionado por bieletas, otorgando a la rueda un recorrido de 295 mm.
-Llantas de radios (con cámara). Delante de 21", atrás 18", con neumáticos IRC GP-410 en medidas 80/100-21 y 120/80-18.
-Freno delantero: un disco de 250 mmø mordido por pinza flotante de dos pistones. Freno trasero: un disco de 220 mmø mordido por pinza de un pistón.
DR-Z4 SM (supermoto)
-Suspensiones KYB regulables en precarga de muelle y compresión hidráulica. Delante horquilla invertida de 49 mmø y 260 mm de recorrido. Atrás monoamortiguador con botella separada accionado por bieletas, otorgando a la rueda un recorrido de 277 mm.
-Llantas de radios (con cámara), ambas de 17". Neumáticos Dunlop Sportmax Q5A en medidas 120/70-17 y 140/70-17..
-Freno delantero: un disco flotante de 310 mmø mordido por pinza flotante de dos pistones. Freno trasero: un disco de 240 mmø mordido por pinza de un pistón.
Equipamiento:
-Tres modos de control de tracción, con los modos rain y standard compartido en ambos modelos, y un modo G con parámetros específicos: En la S está basado en lo aprendido en las V-Strom 1050 DE y 800 DE, controlando deslizamientos en terrenos planos, pero también ondulados y pendientes. En la SM está más centrado en superficies planas, con una mayor tolerancia en los deslizamientos.
-ABS desconectable. En la S se puede desconectar completamente o sólo en la rueda trasera. En la SM se puede desconectar la rueda trasera.
-Sistema de arranque fácil (un sólo toque).
-Pantalla LCD monocromo compacta.
-Iluminación full-led.
-Manillar cónico de aluminio.
-Cubre-cárter.
Datos:
-Depósito de 8'7 litros.
-Consumo declarado de 3'5 litros/100 kms.
-Altura de asiento del conductor de 920 mm en la DR-Z4 S, y de 890 mm en la DR-Z4 SM.
-Colores DR-Z4 S: 'champion yellow' (amarilla) y 'solid iron grey' (gris), ambas con llantas negras.
-Colores DR-Z4 SM: 'sky grey' (gris azulado) con llantas negras y 'solid special white' (blanco) con llantas azules.
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