22 diciembre, 2024

Novedades 2025. Yamaha Teneré 700 y Teneré 700 Rally: más tecnológica, ergonómica... y bella

La Yamaha Teneré 700 sigue evolucionando despacio, aprovechando su muy buena base de motor y parte ciclo, para mejorar algunos apartados y pulir la joya poco a poco según los comentarios de sus miles de usuarios.


Para 2025 lo que primero se aprecia es una carrocería diferente, con un faro frontal que sigue siendo de cuatro puntos en cuadro, pero más amplio y, se supone, más luminoso. Alrededor suyo sigue siendo transparente para mejorar la visibilidad del terreno a baja velocidad. En los laterales también hay cambios debido al nuevo depósito, que sigue siendo de 16 litros pero ahora es algo más bajo y adelantado, mejorando el reparto de pesos. El asiento, de una pieza, afina su diseño para mejorar la libertad de movimientos al conducir. La parte trasera también es más fluida, buscando facilitar las maniobras en situaciones off-road extremas.

En la parte ciclo también hay novedades. La horquilla,con barras de 41 mmø y un recorrido de 210 mm, es totalmente nueva y, ahora, regulable en tres vías. Para sujetarla hay nuevas tijas de aluminio, la inferior forjada. Atrás debuta un nuevo conjunto de bieletas, que accionan un amortiguador revisado en sus parámetros, con cuerpo de aluminio, botella de gas separada y también ajustable en tres vías, siendo la precarga de muelle con un cómodo pomo hidráulico remoto. El recorrido de la rueda es de 200 mm. Para el piloto hay unas nuevas estriberas más anchas (las de la World Raid), lo que ayuda a aguantar ratos largos de pie, y una nueva tapa de embrague que interfiere menos con la pierna derecha.

En la electrónica de la versión 2025 vemos un acelerador electrónico YCC-T que permite dos modos de conducción: Sport y Explorer. El ABS y el control de tracción se pueden desconectar para uso off-road, y ahora tienen un botón dedicado. También hay cambios en la pantalla, que sigue siendo vertical pero ahora TFT a color de 6'3" y conectividad para smartphones. Las piñas también son nuevas para poder controlar sus parámetros. 

Decir que la Teneré 700 se podrá pedir con suspensiones más cortas (de 210-200 mm a 190-180 mm) que reducen la altura de asiento de 875 mm a 860 mm. El peso declarado es de 208 kg con depósito lleno. Los colores disponibles para 2025 será el clásico Icon Blue y un satinado Frozen Titanium.







También en versión Rally
Para el que quiera un poco más, también habrá una versión Teneré 700 Rally. Tiene un aspecto exterior muy parecido a la Extreme con su color azul 'Sonauto', las llantas doradas y la decoración clásica 'speedblock' que le da un aspecto muy heritage. Se aparta de la versión 'base' en sus suspensiones Kayaba con mejores componentes internos y 20 mm más de recorrido (230-220 mm), cubre-cárter de aluminio de 4 mm de grosor, guardabarros delantero alto, asiento Rally específico y estriberas en titanio. El asiento se va a 910 mm de altura y el peso, con depósito lleno, a 210 kg.











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