12 noviembre, 2024

Novedades 2025. Fantic Imola 500: el regreso de las Supermono

Fantic Motor, marca creada en 1968, fue comprada en 2014 por el grupo italiano VeNetWork y, desde entonces, no han parado de crecer. Primero crearon una división de bicicletas de pedaleo asistido, unos visionarios sin duda. Después entablaron acuerdos con Yamaha para disponer de las YZF 250 y 450, que luego modifican para crear sus propias motos de cross, enduro y raids. A Yamaha le compraron en 2020 el 100% de Motori Minarelli, con la idea de poder disponer de sus propios propulsores. Y también de los japoneses obtienen el motor CP2 (MT-07, Teneré 700...) con el que crear su Caballero 500. Sin duda parece que van bien.

Para 2025 Motori Minarelli ya tiene listo un propulsor monocilíndrico de 460 cc, y lógicamente lo estrenará Fantic tanto en una trail como en una naked y en la que nos ocupa hoy, una agresiva deportiva de asfalto que revive el espíritu SoS (Sound of Singles) y aquellas maravillosas carreras Supermono, con la estética de la Moto2 que hace ganar en el Mundial nuestro Arón Canet. Así han presentado (en fase de prototipo) la Fantic Imola 500:



Motor:

-Producido en Italia por Motori Minarelli.

-Un cilindro vertical, 460 cc (- x - mm). DOHC, cuatro válvulas, refrigeración líquida.

-Peso por debajo de los 40 kg (no declarado).

-Escape con silencioso en acero pulido saliendo por la derecha a altura media, rozando el colín.

- Potencia declarada de 45 cv. A qué revoluciones y cuánto par máximo todavía no ha sido declarado. Lo que sí se sabe es que podrá llegar a 10.000 rpm gracias a un pistón forjado ADN Racing. Podrá ser conducida por motoristas A2.

-Acelerador electrónico con control de tracción ajustable según los datos aportados por una centralita inercial (IMU), la primera moto de su categoría en instalarla.

-Cambio de seis velocidades. Transmisión secundaria por cadena.



Ciclo:

-Chasis mixto: tubo de acero enrejado en la parte superior asiendo la pipa de dirección, y dos placas de aluminio en los laterales sujetando el eje del basculante. Basculante de aluminio con refuerzo inferior.

-Suspensión delantera: horquilla invertida regulable. Suspensión trasera: monoamortiguador de anclaje directo al basculante, multiregulable y con botella de gas separada.

-Llantas de aleación de aluminio de cinco brazos equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, 110/70-17 delante y 150/60-17 atrás.

-Freno delantero con un disco mordido por pinza de cuatro pistones y anclaje radial. Atrás disco mordido por pinza monopistón. Sin más datos declarados.



Equipamiento:

-Centralita inercial (IMU).

-ABS 'cornering' (en curva).

-Pantalla TFT de 5" a color con conectividad Bluetooth.

-Alas y otros conductos aerodinámicos basados en lo visto en MotoGP.



Datos:

-Peso anunciado no declarado.

-Capacidad de depósito no declarada.

-Altura de asiento del conductor no declarada.

-Disponibilidad no declarada.

-Existirá, con la misma base, una naked que se llamará Fantic Stealth 500.

Fantic Stealth 500



Nuestro Arón Canet, piloto Fantic en Moto2, ya la ha probado...


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.