Después de meses de comentarios, fotos espías y especulaciones varias, por fin sabemos datos de la sustituta de la Royal Enfield Himalayan 410, a la que superará en todo, tanto en motor (casi el doble de potencia), como en parte ciclo, equipamiento y estética. Así será la próxima Royal Enfield Himalayan 450:
-Nombre código: Sherpa 450.
-Monocilíndrico refrigerado por agua, DOHC, cuatro válvulas.
-452 cc (84 x 81'5 mm).
-Compresión de 11'5:1.
-Caja de admisión por encima del motor.
-Inyección electrónica con mariposa de 42 mmø.
-Acelerador electrónico.
-Modos de conducción Eco, Performance 1 (ABS activado) y Performance 2 (ABS trasero desactivado).
-Potencia máxima de 40 cv / 29'4 kW a 8.000 rpm.
-Par motor máximo de 40 Nm a 5.500 rpm.
-Cárter húmedo.
-Seis velocidades.
-Embrague anti-rebote y con asistencia.
-10 kg menos que el anterior motor '410'.
-Chasis doble cuna en acero con el motor ejerciendo funciones resistentes (cuatro puntos).
-Subchasis de acero soldado al principal.
-Suspensión delantera por horquilla invertida Showa de 43 mm de diámetro y 200 mm de recorrido, con funciones separadas (muelle en una barra, hidráulicos en otra).
-Suspensión trasera por monoamortiguador accionado por bieletas y 200 mm de recorrido. Regulable en precarga de muelle en siete posiciones.
-Llantas de radios que obligan a usar cámara, 21" delante y 17" atrás. En opción se ofrecerán llantas de radios tubeless.
-Neumáticos CEAT Gripp 90/90-21 delante y 140/80-17 atrás.
-Freno delantero de 320 mmø mordido por pinza Bybre de dos pistones paralelos.
-Freno trasero de 270 mmø mordido por pinza Bybre monopistón.
-ABS de doble canal, desconectable en la rueda trasera.
-Pantalla informativa TFT redonda de 4" de diámetro. Conexión a smartphone con funciones regulables con la piña izquierda. Equipa mapas 'a toda pantalla' suministrados por Google. Tres modos de visualización.
-Toma de carga USB-C junto a la pantalla informativa.
-Iluminación full-led, con las luces de posición y freno traseras integradas en los intermitentes.
-Depósito de 17 litros.
-Asiento regulable en dos alturas: 825 y 845 mm. Asiento bajo opcional con 20 mm menos.
-Peso declarado en seco: 181 kg.
-Peso declarado Kerb (con líquidos y al menos un 80% de combustible): 196 kg.
-Altura libre al suelo: 230 mm.
-Cinco colores (a confirmar cuáles llegarán a España): Hanle Black, Kamet White, Slate Himalayan Salt, Slate Poppy Blue y Kaza Brown.
No hay comentarios:
Publicar un comentario