Como comenté al inicio de este especial, vamos a ver las posibilidades que imagina el diseñador Oberdan Bezzi sobre el nuevo propulsor de Moto Guzzi, el V100 presentado en la V100 Mandello. El 'compact block' (seguro que suena más bonito en italiano) mantendrá toda la esencia de la marca del águila al ser un dos cilindros en V a 90º transversal a la marcha, pero cubicará 1.042 cc, llevará refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol en cabeza, admisión superior, embrague en baño de aceite y unas medidas mucho más compactas que el actual... además de más potente (115 cv a 9.500 rpm y par motor de 105 Nm.). Con él Oberdan Bezzi imagina una buena cantidad de posibles nuevas Moto Guzzi, basadas en rememorar antiguos modelos de la marca. Veamos:
MOTO GUZZI V100 BAD
Por una vez, Oberdan Bezzi se salta la tradición de Moto Guzzi y no piensa en una recreación en esta parte del Siglo XXI de algún modelo clásico de la marca del águila. Lo que nos propone es una auténtica y genuina 'power cruise', una quema semáforos al más puro estilo americano. Esta chica mala (bad) tendría un aspecto musculoso y macizo en su parte central, con un potente frontal y una zona despejada atrás donde lucir un neumático de ancho generoso y dos gruesos silenciosos al más puro estilo cañón.
Moto Guzzi Griso 1200 8V S.E. |
Un aparato distinto a lo normal en Moto Guzzi quitando quizás las Griso 1100-1200, que con mínimas actualizaciones se fabricaron durante más de una década (2005-2017), pero que seguro conseguiría seguidores visto las ventas de las Ducati Diavel y Triumph Rocket 3. Interesante sin duda la Moto Guzzi V100 Bad de Oberdan Bezzi:
Moto Guzzi Griso 1200 8V S.E. Black Devil (2015) |
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