24 abril, 2021

Novedades 2022. Las -muchas- nuevas trail que vienen (20)- Voge 300 Rally: la pequeña aventurera que debería llegar a España

Si ayer comenté sobre una Voge 650 DSX trail que llegará pronto a España, hoy toca otra que considero debería llegar, pues estamos faltos de motos sencillas, con un punto dual muy marcado, y que tengan un amplio espectro de utilización. Veamos qué podría ofrecer la Voge 300 Rally.




Honda CRF 300 Rally, no llegará por ahora a España
En España somos de 'burro grande' y, aunque han llegado a nuestro país motos trail 'camperas' (con llanta de 21" delante y suspensiones de más de 190mm) de 250-350cc durante estas últimas décadas, hay que reconocer que fueron pocas porque nuestro mercado no las acaba de aceptar. El que probó una Yamaha XT 350, o una Kawasaki KLX 250, o una actual Honda CRF 250-300 L, sabe que son motos fáciles, que no intimidan ni con pesos elevados, ni con grandes potencias, ni con voluminosos depósitos, pero siguen sin llegar a cuajar en nuestro país para el resto de aficionados. Lo mismo pero más exagerado podríamos decir de las 'adventure ligeras' con esta cilindrada: sólo Honda se atrevió con la CRF 250 L Rally y al no cumplirse sus expectativas de ventas, no llegará su evolución de 300. 


Pues aunque mi introducción no invite mucho a ello, hoy os traigo una moto que, considero, debería llegar a España y que cumple el ser trail muy dual, con sus suspensiones y llantas camperas aderezadas con un agradable semicarenado: la Voge 300 Rally. Si nos fijamos en su ficha técnica veremos que ofrece datos muy similares a la Honda CRF 300 L Rally

-El motor es un monocilíndrico 4T refrigerado por agua y cuatro válvulas que sobrepasa el 'cuarto de litro', cubicando en la Voge 292'4 cc. Ofrece una potencia de 29 cv a 8.500 rpm y un par máximo de 25 Nm a 7.500 prm, cifras que superan a la Honda. Lleva dos ejes de equilibrado para mitigar vibraciones, inyección electrónica Bosch y seis velocidades.

-En el chasis vemos un doble viga realizado en acero para reducir costes (como en la Honda). La horquilla es invertida y atrás tenemos un sistema monoamortiguador accionado por bieletas... más de lo que llevan algunas trail europeas 'top'. Las llantas son camperas, con neumáticos Metzeler de tacos 90/90-21 y 120/90-18. Los discos de freno, uno por rueda, son mordidos por pinzas de doble pistón opuesto... siguen las similitudes. El depósito cubica 12 litros y el peso se mantiene en los 139 kg en seco, quince menos declarados que en la Honda.



Entonces, si son tan parecidas y la Honda no ha tenido éxito ¿porqué iba a hacerlo la Voge 300 Rally? A ver, digo que podría tenerlo. Y es porque así como Honda decidió implementar en su Rally la estética de las motos del Dakar, en la Voge ésta es mucho más 'normal', más cercana a lo que se vende en este momento, menos de competición. La Honda, con su faro doble bizco, con sus tapas laterales hinchadas para parecer depósitos, con su única decoración réplica, no acabó de cuajar cuando salió y sigue sin aprovechar el retorno mediático de sus actuales triunfos. La Voge, sin embargo, pese a tener un toque 'deportivo', no pretende competir. Vemos un doble faro simétrico, tapas laterales del depósito que se pegan a él, una trasera muy despejada, y una siempre muy práctica parrilla donde anclar bultos o sujetar una maleta. Por último, las defensas laterales dan un aspecto de proteger bastante más que la tapa plástica de la Honda... además de seguir la moda actual. 



En definitiva, la Voge 300 Rally tiene un aspecto actual, lo que demanda ahora mismo el mercado. Además, se aparta de sus rivales con unas llantas y suspensiones que le acercan al muchas veces buscado 50/50 en el mundo trail. Es ligera, sencilla, sin tanta historia de maletones de aluminio, depósitos para 500 kms ni tablets que casi permiten ver películas. A mí me recuerda a la original Honda Africa Twin 1000, por lo menos en concepto: hacer de todo, sin más límite que las aptitudes del conductor. Así que sí, yo apostaría por ella. Ahora es que el importador de Voge en España se decida a incluirla para la gama 2022.



5 comentarios:

Gorila dijo...

Si sale por poco mas que la himalayan y es lo suficientemente bien hecha como para durar, creo que podía quitarle muchas ventas a la honda. Pero si se suben a la parra con el precio, acabará como la anterior 250 rally en un sitio donde el personal veia el ratio precio moto bajo, porque por poco mas habia otras opciones mas atractivas y sin la necesidad de tocar suspensiones nada mas comprarla con el sobreprecio que conllevaba.

Unknown dijo...

tengo la crf250.es una campera para andar por el campo y carreteras comarcales muy bien .. el motor un 10 ,amortiguador trasero un 0, la moto viene pelada , la moto es ideal si vives en zonas rurales o montañosas.poco mantenimiento y buen consumo de gasolina.

Grlsport dijo...

Es que el precio de la honda 6300e matriculada..da que no se venda..si costara 5000e habria muchas.

Tonipovik dijo...

Con 10 cv más y un precio contenido, podría ser una superventas. La gente está buscando una trail poco pesada y con un mínimo de 40cv. Por eso se está pagando tanto por la Suzuki DR400S de segunda mano.

MBG dijo...

Tampoco sabemos si cumple las normas anticontaminación Euro.5, porque es imprescindible para poder venderse en Europa. El problema de las motos de pequeña cilindrada, es que se acercan en precio mucho a las 650/700, y a mismo precio, se suele optar por burro grande. (p.e. catalogo 2012. Yamaha XT-660-R valía 6.549 € y la Yamaha WR-250-FR 6.599 €).

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