2- Deportivas carenadas
Las deportivas carenadas se han convertido en algo relativamente marginal, pues la caída de la categoría "RR" en general y en las cilindradas medias (600 supersport) en particular, ha sido casi absoluta. Pero ello ha abierto un hueco muy grande entre las pequeñas 300-400 y las grandes 1000 que estas "medias" de más de medio litro buscan llenar para los todavía sedientos de motos "eRRe que eRRe". Y tanto es así que para 2021 Aprilia apuesta fuerte con sus llamativas Tuono 660 y RS 660, candidatas claras a abrir de nuevo la categoría con motos actuales y que permiten al piloto ser él el que las controle. Si pongo aquí la Tuono 660 es porque ¿qué tiene de naked una moto con carenado y faros unidos a él? ¿que lleva manillar alto? ¿le quita eso deportividad? Vosotros diréis.
Honda CBR 500 R 2-L, 471cc, 48cv/35kW, 192kg en orden de marcha (ver artículo)
Kawasaki Ninja 650 2-L, 649cc, 68cv/50kW, 193kg en orden de marcha (ver artículo)
Honda CBR 650 R 4-L, 649cc, 94cv/70kW, 208kg en orden de marcha
Aprilia RS 660 2-L, 659cc, 100cv/73'5kW (48cv/35kW), 169kg en seco, 183kg en orden de marcha
Fuera de rango
Sin duda más de uno dirá que las prestaciones de las 300-400 están a la altura de la CBR 500 R, así que ahí van las que superan los 40cv declarados:
Yamaha R3 2-L, 321cc, 42cv/31kW, 170kg con todos los llenos
Kawasaki Ninja 400 2-L, 399cc, 45cv/33'5kW, 168kg en orden de marcha
Por arriba, por apenas un puñado de cv, también hay motos que quedan fuera... pero se nombran en este "fuera de rango" porque se acercan a la idea inicial:
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