Este 2020 no tendremos salones... jodido Covid-19 que hará que todo se enseñe por internet. Venga, demos un paseo por lo que vendrá con 21 y 19" delante y pretensiones duales.
Hace tres semanas Honda presentaba el Forza 750, una moto con apariencia de scooter basado en el X-Adv, como se entreveía en chasis, medidas de ruedas, frenos y motor, aunque evolucionados. Pues bien, como era lógico el X-ADV 750 se renueva del mismo modo para adaptarse a la Euro5 y a la nueva década.
Motor: mas ecológico y mas potente
Una de las necesidades de las versiones para 2021 es la de superar la Euro5. Honda ha conseguido que su motor NC 750 (bicilíndrico paralelo tumbado y con carrera muy larga de 77x80 mm para 745cc), también visto en los Integra y X-ADV, pase las pruebas sin problemas y además sea mas potente: ahora 58 cv (43'1 kW) a 6.750 rpm y un par motor de 69 Nm a 4.750 rpm (55cv a 6.250 rpm y 68 Nm a 4.750 antes), aunque habrá una versión limitada a 48 cv para los motoristas A2. El cigüeñal sigue calado a 270º y equipa dos ejes de equilibrado antivibraciones; el cambio es DCT de seis velocidades y doble embrague (las tres primeras relaciones ahora mas cortas), que dispone de cuatro modos en automático (desde una posición en la que cambia pronto para asegurar suavidad y bajos consumos, a una deportiva con máximas rpm entre cambios) y uno manual con el que puedes cambiar tú accionando dos pulsadores. Ahora el X-ADV equipa un acelerador electrónico que permite ajustar el rendimiento del propio motor, el nivel de freno motor, la intrusión del ABS o del control de tracción HSTC -desconectable y con tres niveles de regulación-. Tendrá cinco modos de conducción distintos: Gravel, Standard, Rain, Sport y uno User configurable por el propietario a su gusto.
Ciclo: las justas mejoras para que todo siga igual
El X-ADV 2021 recibe un chasis rediseñado que emplea distintos espesores en sus tubos de acero, haciéndolo un kilo mas ligero. Ello, mas otros cambios, hacen que la moto ahora pese 3 kg menos (236 kg en orden de marcha). Las suspensiones, ruedas y frenos siguen siendo las mismos, con horquilla invertida delante de 41mmø, 153'5 mm de recorrido y regulable en precarga y extensión. El monoamortiguador trasero sigue siendo accionado por bieletas Pro-Link, es regulable en precarga y otorga a la rueda trasera a través de un basculante de aluminio 150mm de recorrido. Las llantas son de radios con neumáticos 120/70-R17 delante y 160/60-R15 atrás. Los discos delanteros son de 310mmø y los muerden pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial (mismo material que la Africa Twin 1100). La altura libre al suelo es de 165 mm y la altura del asiento es 820 mm.
Todo mejora para el piloto
Tiene mas potencia, tiene menos peso... y también una clara mejoría en facilitar la conducción. El asiento ha sido rediseñado para que su piloto llegue mejor al suelo. La pantalla, regulable en cinco posiciones de altura de forma manual, ha sido mejorada aerodinámicamente. El panel deja de ser TFT para pasar a un LCD a color de 5" con conectividad al móvil gracias a la aplicación Honda Smartphone Voice Control tanto con la botonera de la piña como por voz. Tiene llave de proximidad; el hueco bajo el asiento, que gana un litro de capacidad (ahora 22 litros) tiene luz de cortesía y toma de carga USB (antes 12V "mechero"); además de recibir el frontal una guantera donde antes iba el freno de estacionamiento (éste ahora en el manillar). La iluminación ha mejorado gracias a unas ópticas frontales LED modificadas equipadas con DRL, los intermitentes son autocancelables y llevan los traseros aviso de frenada de emergencia ESS (Emergency Stop Signal). Se espera que llegue a las tiendas en el primer trimestre de 2021 en cuatro colores planos (rojo, negro, gris, plata) y su precio superará los 12.000 euros.
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