Muchos hemos tenido que estar confinados en nuestras casas, sin poder hacer lo que nos gusta. Otros han tenido la suerte de disfrutar en su hogar de su pasión. No sé cómo habrá pasado estos meses mi admirado Oberdan Bezzi en su bella Italia, pero viendo la cantidad de envíos que ha estado colgando en su página Motosketches, entiendo que ha podido crear sin problemas sus siempre interesantes montajes. Entre ellos hay deportivas, neoclásicas y también alguna de mis favoritas, las trail. Han sido estas:
Yamaha 700 Tenere P-D Heritage
Aquí una moto que me llega al corazón por varias razones. Una por enamorado del París-Dakar original, el del mapa y brújula, el de motos con 50 litros o mas de combustible, el de los valientes que sí, corrían menos, pero navegaban mas. Otro motivo es que, como poseedor de una Yamaha TDM 850 durante doce años, siempre me pregunté porqué Yamaha dejó morir sin evolucionar su SuperTeneré 750 de 1989, mientras ganaban año tras año con Peterhansel y su prototipo Teneré 850 sin problemas.
Pues bien, lo que Oberdan Bezzi propone es que Yamaha "recupere" aquella magnífica Teneré 850 multicampeona, o por lo menos su estética. Con la base de la actual 700, la idea es realizar una variante, un modelo complementario, añadiendo la imagen de la moto de Peterhansel. Esta Super-Teneré 700 tendría mas capacidad de depósito que los 16 litros de la actual Teneré 700, unos 25 viendo su volumen y caída por los laterales (los traseros los voy a considerar estéticos... no creo que nadie necesite 40 litros). El carenado también sería mucho mas grande y protector, lo mismo que el asiento, mas amplio y cómodo.
Yamaha SuperTeneré 850 oficial para el París-Dakar 1993 |
Pues bien, lo que Oberdan Bezzi propone es que Yamaha "recupere" aquella magnífica Teneré 850 multicampeona, o por lo menos su estética. Con la base de la actual 700, la idea es realizar una variante, un modelo complementario, añadiendo la imagen de la moto de Peterhansel. Esta Super-Teneré 700 tendría mas capacidad de depósito que los 16 litros de la actual Teneré 700, unos 25 viendo su volumen y caída por los laterales (los traseros los voy a considerar estéticos... no creo que nadie necesite 40 litros). El carenado también sería mucho mas grande y protector, lo mismo que el asiento, mas amplio y cómodo.
Yamaha Teneré 700 P-D Heritage |
Yamaha Teneré 700 2019 |
Sigue aquí: Moto Guzzi V90 TTR
No hay comentarios:
Publicar un comentario