Después de enseñaros las novedades que traerán Aprilia, Benelli, BMW, Brixton, CF Moto, Ducati, KTM, Kawasaki y Ural aquí la cuarta parte:
Husqvarna 901 bicilíndrica. Tal como dejó entrever Stefan Pierer, CEO de KTM y Husqvarna, la anteriormente marca sueca tendrá un mayor protagonismo en el asfalto, eso sí, siempre compartiendo propulsores (y chasis, añadiría yo) con los austriacos. Pues bien, aunque se dice que no vendrán hasta 2021, habrá una Husqvarna que comparta base con las Duke 790 y la supuesta Duke 890 GT que se espera ente en producción. Y sí, he puesto "890" porque con la Euro5 el twin 790 posiblemente suba de cilindrada para compensar lo perdido con dicha norma. Y, claro, ese motor se supone saldrá antes en una KTM y, posteriormente, en una Husky. Por eso no se espera la "901" hasta 2021... pero la moto ya rueda. Aquí un vídeo donde vemos tres "mulas", dos de ellas con escape bajo y llanta frontal de 17" y otra con escape alto y llanta de 19":
Moto Morini "gama media". Hace apenas un año que la marca italiana del águila fue comprada por Zhongneng Vehicle Group, y parece que van a aprovechar el incremento de capital. Han presentado un simple teaser, un dibujo, de algo que parece una trail "adventure". Pero lo mejor es que posiblemente no lleve el motor V-2 1200 corsacorta, sino que será la base de una nueva plataforma motor-chasis donde debutará un propulsor inédito que vaya desde los 500 a los 900cc. Interesante.
Suzuki V-Strom 1000 "Big". La gran bicilíndrica trail-asfalto japonesa ya va necesitando, y mucho, una puesta a punto que la acerque a sus rivales. Desde hace tiempo ruedan fotos de una nueva versión que, estéticamente, recuerda a las Suzuki DR 750 Big de finales de los ochenta, con un pico-pato generoso, faro cuadrado y depósito de gran volumen. Todavía no se sabe si realmente será un aspecto nuevo o, como han hecho con la Katana, la marca japonesa intente revivir la estética de otra de sus motos de hace décadas. Las llantas siguen siendo de 19-17" y de ancho contenido. El motor habrá sido modificado internamente para superar la Euro5 y, supongo, equipará un amplio catálogo de aditamientos electrónicos que ya son normales en sus competidoras.
KTM SuperAdventure 1290 R y GT. Tal como os comentaba en otro envío el motor 1290 va a recibir bastantes cambios cara a la Euro5... tantos que yo creo que la V va a ir bastante más abierta, de sus habituales 75º hasta unos mas clásicos 90º (lo que evita ejes de equilibrado... y sus pérdidas por rozamiento e inercia). Ese motor Euro5 seguro también llega a la gama trail, aunque sólo en esa cilindrada, pues parece que desaparece el 1090.
Este nuevo motor también obliga a una moto prácticamente nueva, y eso es lo que se ve en las fotos espía: no se ve el chasis, pero los puntos de anclaje que se suponen al subchasis trasero adivina cambios de diseño claros. También vemos un depósito que se proyecta hacia los cárteres, como ya tuvo la serie Adventure 950/990 y ahora la Adventure 790. Con ello se logra una buena capacidad con estrechez en las piernas y un centro de gravedad bajo. Como se puede ver, habrá al menos las dos versiones actuales, una campera R con llantas de radios de 21" y 18", y otra GT con llantas de aleación de 19" y 17". En cuanto a la "caja" lateral de aluminio, aunque lo disimula no creo que sea otro depósito más, posiblemente lleve la instalación de toma de datos, bien protegida cuando se hacen kms. por cualquier sitio... y es que hasta los probadores tienen que comer y dormir de vez en cuando.
Sigue aquí: Husqvarna, Honda y Triumph
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