Nuevo chasis, subchasis, basculante y suspensión -progresiva- trasera
KTM SuperDuke 1290 R 2020 (ver completa en Morebikes) |
KTM SuperDuke 1290 R 2019 |
Nuevo motor Euro5 ¿con cilindros a 90º?
Para que el bastidor use el motor como parte resistente ha sido necesario modificarlo bastante. Hay que tener en cuenta que el año que viene entra la Euro5 moto, así que seguro por dentro se habrá afinado en términos de contaminación, pero lo llamativo está fuera: nuevos anclajes en las culatas y frontal, posiblemente eje de basculante incorporado (como en muchas Ducati) y algo que
nadie comenta, pero que a mí igual me engaña la visual. ¿Vosotros no veis más inclinado el cilindro trasero, más hacia atrás? ¿no os parece que la V entre cilindros es bastante más amplia que los 75º de los modelos anteriores? Yo, la verdad, creo que el ángulo entre cilindros crece a los 90º, lo que le permitiría un mejor equilibrado y, posiblemente, eliminar el eje de balance.
En cuanto a la potencia, por supuesto no se sabe nada de nada, pero teniendo en cuenta que la versión actual llega a 177 CV a 9.750 rpm y que tiene que adaptarse a la Euro5, mantener esos números desde luego estaría muy bien.
Como se ve el escape es totalmente diferente, con colectores de buen diámetro y con una forma "muy Ducati". El colector trasero pasa por debajo del motor "lanzándose" hacia delante. El delantero, para igualar su longitud con el trasero, se retuerce abrazando el cárter por la derecha. Ambos acaban atacando por el frontal una inmensa marmita (donde supongo irá el catalizador) situada bajo el motor. De ella, por detrás, sale el silencioso final, con una bonita petaca de aluminio cepillado. Ahí, como se ve en las fotos, lleva claro el nombre de la moto "SuperDuke 1290 R". El radiador se aprecia más bajo, más alargado, posiblemente con mayor superficie. La bomba de agua y los conductos hacia el radiador son distintos.
Todavía mucho más...
KTM SuperDuke 1290 R 2020 (ver completa en Morebikes) |
La verdad, un cambio total en la gran hiper-naked austriaca, algo lógico sabiendo que la Euro5 está al llegar y que las "pequeñas" 790 llevan bastidores más recatados. Si simplemente es igual de buena que la actual... ¡habrá que prepararse!
Fuente fotos: Morebikes
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