06 septiembre, 2019

MV Agusta F2 500 GP por Oberdan Bezzi: recuerdos de un pasado glorioso en taza pequeña (especial Bezzi-MV 500 -1-)

Voge 500 R, la idea de Loncin de una Honda CB 500 F
MV Agusta ha llegado a un acuerdo comercial con la empresa china Loncin para crear entre ambos una gama de modelos que complementen a los asiáticos por arriba (se habla de una 800cc con motor MV) y a los italianos por abajo, utilizando el motor bicilíndrico de 500 que Loncin vende con su "marca de lujo" Voge. Este propulsor está fusilado del twin de las Honda CB 500 (comparte la cilindrada exacta de 471cc, el diámetro por carrera de 67x66'8mm y hasta la compresión declarada de 10'7:1) y rinde 43'5 cv a 8.500 rpm y 40'5 Nm de par motor a 7.000 rpm.
Con este motor (y posiblemente una versión rebajada a 350cc) MV Agusta creará una gama de acceso a la marca, sin perder el aspecto espectacular que lucen los diseños italianos. Ellos las desarrollarán y, posiblemente, los chinos las fabriquen.

Paton S1 650 TT... belleza clásica con motor moderno
Pues con esto en mente, el fértil Oberdan Bezzi nos ofrece su idea de lo que podría ser una radical réplica de aquellas victoriosas MV Agusta 350 y 500 de Gran Premio, un poco al estilo de lo que hace Paton recreando sus motos de competición añadiendo motores Kawasaki Ninja 650... una versión "en pequeño" de la bellísima -y carísima- Magni Filo Rosso 800. La MV Agusta F2 500 GP sería una moto humilde en su motor, sí, pero con la estética de aquellas motos que en manos de pilotos como Giacomo Agostini, Phil Read, John Surtees o Mike Hailwood llenaron libros de historia motociclista... y títulos y victorias a las vitrinas de la marca. ¿A que no te importaría tener una así en la entrada de tu casa?




Algo como lo que propone Bezzi ya existe, pero fabricado por Magni usando el motor triple 800 de MV Agusta. No preguntes el precio...

Fuente: Motosketches


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.