07 septiembre, 2019

MV Agusta F2 500 Stirpe por Oberdan Bezzi: la magnífica historia de la marca, al desnudo (especial Bezzi-MV 500 -2-)

MV Agusta F2 500 GP por Oberdan Bezzi
En el envío anterior os enseñaba la MV Agusta F2 500 GP diseñada por Oberdan Bezzi, la propuesta del genial diseñador de cómo la marca de Verghera podría iniciar su colaboración con los chinos de Loncin. El acuerdo se basa en compartir motores, el 800 de tres cilindros lo usará Loncin en su "marca de lujo" Voge, y MV Agusta abrirá mercado en cilindradas pequeñas (350 y 500) usando el bicilíndrico de 471cc de la Voge 500 R. Como podéis imaginar, el hacer clones de las Honda CB 500 será patrimonio de la marca asiática, pero en MV Agusta se buscará dar un aspecto totalmente italiano, propio del genial departamento de diseño CRC. Incluso no sería de extrañar que el propulsor recibiera unos "retoques internos" para darle un toque más picante.


MV Agusta F2 500 Stirpe por Oberdan Bezzi

Como podéis imaginar, de ese modelo GP podría salir sin ningún problema una versión desnuda, la MV Agusta F2 500 Stirpe, donde no sólo destacaría los mejores productos de la industria auxiliar (se ven los frenos Stilema de Brembo o la horquilla Ölhins multiregulable, igual que el amortiguador), también el bello entramado tubular del chasis fundiéndose con el alargado depósito. El rojo intenso se compaginaría con gusto con el color magnesio de las llantas o en riguroso negro mate de los elegantes "megáfonos" paralelos.

Una bella reinterpretación de lo que es la legendaria historia de MV Agusta, que permitiría llegar a a un público más amplio su producción premium. Como dije con la GP, para tenerla expuesta en la entrada de casa...



Fuente: Motosketches


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.