04 septiembre, 2019

Novedades 2020. Mash Dirt Track 650: la marca francesa sube de cilindrada

Desde mediados de año, sin hacer ruido, la marca francesa Mash ha incorporado a su gama un modelo que supera por fin los 400cc. La Mash Dirt Track 650 equipa un motor basado en el Honda Dominator-Vigor: un cilindro, 100x82mm, 644cc (aunque Mash dice 647... y eso no cuadra con las medidas), cuatro válvulas, un árbol de levas, refrigerado por aire con apoyo de un radiador de aceite, y cárter seco. En la Mash lleva catalizador e inyección electrónica Delphi y la anuncian con seis velocidades (cinco en la Honda... y en el vídeo). El arranque es eléctrico, sin palanca de apoyo, y anuncian 40cv a 6.000rpm y 45Nm a 4.500rpm. El escape tiene dos salidas en la culata (como la Honda) que pasan por debajo del motor y acaban en un silencioso lateral con forma de megáfono. 




La parte ciclo sigue con esa tónica clásica. El chasis está formado por tubos de acero que forman una doble cuna. El basculante es rectangular y también de acero. La suspensión delantera la forma una horquilla invertida de 41mmø, atrás vemos dos amortiguadores con botella separada. Las llantas son ambas de radios y de 18" de diámetro. Delante lleva un neumático de 120/80-18 y atrás un 130/80-18, medidas cercanas para que la estética tracker sea mas auténtica. Los neumáticos tienen un dibujo muy de carreras en pista de ceniza, pero la marca Timsun es la primera vez que la oigo. En cuanto a los frenos, asistidos por un ABS desconectable, los forman un disco delantero de 320mmø mordido por una pinza de cuatro pistones de anclaje radial. Atrás un 240mmø es mordido por una pinza de doble pistón paralelo.


En cuanto a la estética ya la veis, muy inspirada en las motos de Dirt Track americanas... quizás demasiado. El diseño de las fibras, con un depósito (de 13 litros) muy logrado y un conjunto asiento-soporte en sintonía, está muy bien. El portanúmeros cuadrado con el faro encastrado tampoco queda mal. Las luces tienen un diseño correcto. Incluso no me chirría demasiado que hayan copiado tan claramente algunas decoraciones Harley-Davidson. Pero tanta bandera americana.... Bueno, es algo que supongo que es cosa de gustos. Tampoco me agrada el portamatrículas anclado a la rueda trasera, pero reconozco que aligera la zona posterior. La moto es relativamente ligera (163kg) y el asiento no está muy alto, a 780mm. Eso, la posición de conducción y el ancho manillar (quizás un poco bajo por lo que veo en el vídeo) la deben de hacer una delicia por ciudad, sin que se le resista nada. Y encima en carretera ahora sí que en Mash tienen un motor que no tema a las autovías. 



El precio en España está en 5.600 euros, por lo que no resulta onerosa de compra. Así que si tienes tanto el carnet A2 como el A, quieres una moto fácil, bonita, de mantenimiento contenido y que no sea cara en general, quizás aquí tienes tu moto.





No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.