6- Naked "no carenadas"
Explico lo de "no carenadas": En este listado voy a poner motos naked que no tienen opción semi o carenada. Yo considero que una Naked NO es lógica, porque ir sin carenado es un suplicio como quieras hacer un viaje un poco largo y/o rápido (tuve dos años y 40.000kms una Suzuki GS 500 que ya era lo suficientemente rápida para descubrirlo). Tampoco veo lógico -digo lógico... si te guías por el gusto ya no entro- comprar una naked y luego ponerle una pantalla existiendo una versión con la protección de serie (semi o carenadas). Ahora... si no existe esa opción, si no hay una versión semicarenada... pues elige la que más te guste y ¡a rodar!. Aquí estas desnudas.
Suzuki SV 650 2-V, 645cc, 75cv, 197kg
Suzuki SV 650 X 2-V, 645cc, 75cv, 197kg
Triumph Street Triple S A2 3-L, 660cc, 95cv, 189kg
HUSQVARNA Vitpilen 701 1-C, 693cc, 75cv, 157kg
KTM 690 Duke 1-C, 690cc, 73cv, 149kg
Benelli 752 S 2-L, 754cc, 82cv, 220kg (ver artículo)
KTM 790 Duke L 2-L, 799cc, 95cv, 169kg -novedad versión L limitada-
Ducati Monster 797 2-V, 803cc, 75cv, 193kg
Aprilia Shiver 900 2-V, 896cc, 95cv, n.d. kg
Kawasaki Z 900 A2 4-L, 948cc, 95cv, 210kg
Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Se ha quedado más breve de lo que parecía ¿verdad? Tened en cuenta que motos como la Honda CB 500 y 650, Yamaha MT-07, BMW F 800 R o Kawasaki Z650 tienen sus versiones carenadas... que yo considero más lógicas, por lo que no las incluyo. Hasta la Kawa tiene dos variantes.
-Este año pongo la Kawasaki Z 900 limitada para el A2, que se me escapó el año pasado. Grande y algo pesada, no la recomiendo a los nóveles, pero sí a motoristas que tengan algo de experiencia y que pierden arriba, pero tienen más que suficiente en el día a día... y que luego será más fácil de vender de segunda mano.
-Sigue sin aparecer en la página de la marca la Benelli 752 S. Podéis verla y conocer sus datos en nuestro artículo de 2017. ¿Llegará realmente a las tiendas? ¿Triunfará? Dependerá, desde luego, si el precio es bueno.
¿Y yo cual recomiendo?
Hasta el año pasado yo daba un "uno-dos-tres": KTM Duke 690, Ducati Monster 797 y Triumph Street Triple. Pero para este año llega una versión limitada a 95cv de la KTM Duke 790 bicilíndrica, así que, como esta categoría va más por gustos, voy a elegir la naranja. Pero vamos, prácticamente todas son interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario