3- Asfálticas semi-carenadas y SUV o Crossover
Asfálticas semi-carenadas: Basándose en nakeds o en totalmente carenadas, dejan sus motores al aire sin pudor.... pero con semicarenado que proteja al conductor.
SUV o Crossover: Motos totalmente de asfalto, pero que por posición de conducción y estética se aproximan al concepto Trail. Eso sí, de campo nada de nada... por lo que no son Trail, son SUV.
Benelli TKR 502 2-L, 500cc, 48cv, 213kg (ver artículo)
Kawasaki Versys 650 2-L, 649cc, 64cv, 206kg (ver artículo)
CF Moto 650-MT 2-L, 649cc, 70cv, 216kg (ver artículo)
Yamaha Tracer 700 2-L, 689cc, 75cv, 196kg (ver artículo)
Yamaha Tracer 700 GT 2-L, 689cc, 75cv, 196kg -novedad 2019-
Honda NC 750 X 2-L, 745cc, 54cv, 209kg (ver artículo)
Foto: Todo Circuito.com |
BMW F 850 XR 2-L, 853cc, 95cv, n.d.kg -prototipo novedad 2019- (ver artículo)
Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Repito la CF Moto 650 TK porque sigue en venta en su web. No he visto ninguna circulando, pero eso no quiere decir que no hayan matriculadas en España.
-He puesto una foto "cazada" de la página TodoCircuito porque, como comenté en el envío anterior, la BMW F 800 GT está claramente en sus últimos momentos antes de que llegue una sustituta. Y no será una sport-turismo sino una SUV con base F 850 GS: lleva el motor nuevo, el chasis de acero, llantas totalmente de asfalto 17"-17", además de una posición de conducción y estética que le acerca a la S 1000 XR. Y como en BMW no sacan sus novedades obligatoriamente en noviembre, es posible que llegue en el primer semestre de año. O eso creo. Vamos, que si te gusta estate atento...
¿Y yo cual recomiendo?
Si lo que quieres es una 500 con la que pagar pocos impuestos ahora la Honda CB 500 X la encontrarás ahora en el siguiente envío, en Trail-Asfalto, así que sólo te queda la Benelli TRK 500. El problema que le veo es que sí, muy pintona, pero su peso lo veo excesivo. Personalmente me quedo con la divertida Yamaha Tracer 700, de la que también hay una versión GT que incorpora una pantalla más grande y un asiento más mullido. También muy interesante la Kawasaki Versys 650, una moto que lleva varias actualizaciones, lo que deja claro que debe estar muy pulida. Desde otro punto de vista, más turismo tranquilo, tienes la Honda NC 750 X, que puedes elegir entre caja de cambios automática o no, tiene un motor suave y poco consumidor y el interesante hueco para casco donde debería ir el depósito. De la CF-Moto no sé nada de nada... así que nada diré.
Sigue aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario