03 diciembre, 2013

Novedades 2014. Hesketh 24: el retorno de la gran V-Twin británica... en serie muy limitada

En el envío anterior os comentaba sobre Lord Alexander Hesketh y sus excéntricos planes de crear una motocicleta de relumbrón: la Heskesth V1000... y cómo acabo siendo un largo sueño (de 1983 hasta 2010) pero de corta producción.

Hesketh V1000 Kingswood de 2010
Pero en ese 2010 nuevos aires llegaban a la marca británica. Paul Sleeman compraba la empresa y, después de producir una exclusiva serie de cinco unidades de la última V 1000, la Kingswood (comarca donde se construyen ahora las Hesketh), decidía dar punto final a el clásico bicilíndrico de producción propia diseñado por Weslake. Llegaba el momento de plantear una nueva motocicleta, que siguiera aquella idea de ser un V twin, de ser poderosa y auténtica, que luciera con orgullo la marca Hesketh en el depósito, una marca que había ganado carreras en la Fórmula 1 automovilística. Y con esa idea comenzaron a trabajar. El resultado, en render pre-producción, lo tenéis aquí: la Hesketh 24.



La Hesketh 24 es un homenaje a aquellos años de F-1 con James Hunt, con su color blanco, con sus líneas rojas y azules, con sus banderas escocesa e inglesa, con el dibujo del circuito de Zandvoort donde ganó... y con su limitadísima serie de 24 unidades. 

El motor, norteamericano proveniente del mundo Custom, es un S&S X-Wedge, V-2 a 56º de nada menos que 1950 cc (aquí en Voromv.com lo has visto en la Bimota XXX de Oberdan Bezzi; en la CR&S Duu; y en el Morgan 3-Wheeler), que rendirá unos 120 cv. El escape está fabricado en acero inoxidable y será un 2 en 1 en 3, con salida por el colín y aspecto "muy de coche".
Como curiosidad indicar que lo que parece el depósito (que se inspira en la Hesketh V 1000) es la caja del filtro de aire... el verdadero tanque de combustible de 23 litros está situado bajo el motor, aprovechando su condición de "cárter seco".

Las suspensiones son Ölhins multi-regulables, los frenos Beringer y las llantas de carbono son BST modificadas por Brocks. La moto será rigurosamente monoplaza y equipará multitud de componentes fabricados a mano para ella. 

Si los planes de Paul Sleeman se cumplen, comenzará la producción en febrero de 2014 y, posteriormente, se fabricará una serie regular más económica, biplaza y con componentes en suspensiones, frenos y llantas más básicos en la nueva factoría de Redhill, en Surrey, Reino Unido. ¿Estás preparado para desembolsar una pequeña fortuna en una moto única?


James Hunt y su Hesketh 308 de Fórmula 1. Cuando los play-boy competían en coche...



Fuentes: Sergio Cobo en Masmoto.netVisordown.com; y la página oficial de Hesketh Motorcycles.







Sigue aquí: 

Novedades 2015. Hesketh 24: lista para producción







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