| Honda CB 1000 Hornet, 2025 |
Motor:
-Derivado, como gran parte de la motocicleta, del empleado en la CB 1000 Hornet.
-Cuatro cilindros en linea, 1.000 cc (76 x 55'1 mm), refrigerado por agua, DOHC, cuatro válvulas por cilindro. Compresión de 11'7:1. Adaptado a la normativa Euro5+.
-Sistema de inyección PGM-F1 con acelerador electrónico.
-Escape cuatro-en-dos-en-uno con catalizador bajo el motor. Un único silencioso saliendo por el lado derecho.
-Potencia declarada de 150 cv/ 110 kW a 11.000 rpm y 102 Nm de par motor máximo a 8.750 rpm.
-Cambio de seis velocidades, con las marchas más juntas de segunda a quinta y una sexta más larga. Embrague con asistencia y anti-rebote. Cambio rápido (quickshifter) en ambos sentidos.
-Transmisión secundaria por cadena.
Ciclo:
-Chasis de tipo diamante en tubo de acero, con el motor ejerciendo funciones portantes. Subchasis más largo y robusto que en la CB 1000 Hornet, soldado al principal en tubo de acero. Basculante de doble brazo en aluminio, 16 mm más largo que en la Hornet.
-Suspensiones con ajuste electrónico de los hidráulicos Showa EERA. Delante horquilla invertida SFF-BP con 41 mm de diámetro con ajuste manual de precarga de muelle. Recorrido de rueda de 130 mm. Detrás monoamortiguador accionado por bieletas Pro-Link y regulable en tres vías de modo electrónico. Recorrido de rueda de 140 mm.
-Frenos firmados por Nissin. Delante dos discos de 310 mmø mordidos por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial. Atrás un disco de 240 mmø mordido por una pinza de un pistón.
-Llantas de aleación de aluminio fundido de 17". Neumáticos con medidas 120/70-17 y 180/55-17.
Equipamiento:
-Suspensiones EERA con ajuste automático de la compresión y extensión hidráulica según parámetros como velocidad, inclinación o el estado del firme. Cinco modos pre-determinados como base.
-ABS en curva de dos canales.
Cinco modos de conducción (Rain, Standard, Sport, Tour y User ajustable por el conductor).
-Control de caballito.
-Quickshifter.
-Pantalla TFT multifunción de 5" con conectividad Roadsync.
-Toma de corriente USB-C.
-Señal de frenado de emergencia ESS (parpadean los intermitentes traseros).
-Pantalla regulable en cinco alturas (81 mm) de forma manual. Pantalla Touring más grande en opción.
-Puños calefactables.
-Guardamanos.
-Caballete central.
-Maletas laterales (37 litros la izquierda, 28 litros la derecha (escape).
Packs opcionales:
-Comfort: asientos Comfort con 15 mm más de acolchado, parabrisas Touring, deflectores superiores e inferiores, faros antiniebla.
-Urban: parrilla trasera, top case de 50 litros, respaldo y alarma.
Datos:
-Peso declarado de 229 kg en orden de marcha.
-Depósito de 21 litros.
-Asiento a 825 mm de altura.
-Tres colores disponibles: rojo Grand Prix, gris Deep Mud perlado, negro Graphite.

No hay comentarios:
Publicar un comentario