06 diciembre, 2025

Novedades 2026. Honda CB 1000 GT: 150 cv, suspensiones electrónicas, maletas y fiabilidad japonesa para todo uso

Honda CB 1000 Hornet, 2025
Creo que nadie duda de que las marcas japonesas han perdido gran parte del fuelle, de la importancia, que tuvieron décadas atrás. Excepto en algunos casos, los menos, todo lo que vemos año a año es la repetición de las mismas motos con distinta decoración, algunos cambios menores o una nueva versión derivada de otra. Y eso, desde mi punto de vista, tampoco es malo. Está claro que las marcas europeas y, sobre todo, las chinas, cada vez están más adelantadas, pero la mayoría de las veces es en gadgets, en grandes TFT, en sensores de ruedas, en cámaras de grabación. Y en eso, por ahora, no entra Japón. Ellos siguen a lo suyo, a la moto funcional, robusta, fiable, conocida por centenares de mecánicos en todo el mundo, en el recambio abundante. Y aquí traigo otro ejemplo. Compartiendo base con la naked sport CB 1000 Hornet (y la vintage CB 1000 F) Honda se ha sacado de la manga una Crossover de cómoda postura de conducción, buena capacidad de carga gracias a sus maletas de serie, suspensiones de regulación electrónica y un poderoso motor de 150 cv... y, sin duda, eso no es nada, pero nada, malo. Así es la Honda CB 1000 GT:

Honda CB 1000 GT, 2026

Motor:
-Derivado, como gran parte de la motocicleta, del empleado en la CB 1000 Hornet.

-Cuatro cilindros en linea, 1.000 cc (76 x 55'1 mm), refrigerado por agua, DOHC, cuatro válvulas por cilindro. Compresión de 11'7:1. Adaptado a la normativa Euro5+.

-Sistema de inyección PGM-F1 con acelerador electrónico.

-Escape cuatro-en-dos-en-uno con catalizador bajo el motor. Un único silencioso saliendo por el lado derecho.

-Potencia declarada de 150 cv/ 110 kW a 11.000 rpm y 102 Nm de par motor máximo a 8.750 rpm.

-Cambio de seis velocidades, con las marchas más juntas de segunda a quinta y una sexta más larga. Embrague con asistencia y anti-rebote. Cambio rápido (quickshifter) en ambos sentidos.

-Transmisión secundaria por cadena.



Ciclo:
-Chasis de tipo diamante en tubo de acero, con el motor ejerciendo funciones portantes. Subchasis más largo y robusto que en la CB 1000 Hornet, soldado al principal en tubo de acero. Basculante de doble brazo en aluminio, 16 mm más largo que en la Hornet.

-Suspensiones con ajuste electrónico de los hidráulicos Showa EERA. Delante horquilla invertida SFF-BP con 41 mm de diámetro con ajuste manual de precarga de muelle. Recorrido de rueda de 130 mm. Detrás monoamortiguador accionado por bieletas Pro-Link y regulable en tres vías de modo electrónico. Recorrido de rueda de 140 mm.

-Frenos firmados por Nissin. Delante dos discos de 310 mmø mordidos por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial. Atrás un disco de 240 mmø mordido por una pinza de un pistón.

-Llantas de aleación de aluminio fundido de 17". Neumáticos con medidas 120/70-17 y 180/55-17. 



Equipamiento:

-Centralita inercial (IMU) de seis ejes.

-Suspensiones EERA con ajuste automático de la compresión y extensión hidráulica según parámetros como velocidad, inclinación o el estado del firme. Cinco modos pre-determinados como base.

-ABS en curva de dos canales.

Cinco modos de conducción (Rain, Standard, Sport, Tour y User ajustable por el conductor).

-Control de caballito.

-Quickshifter.

-Pantalla TFT multifunción de 5" con conectividad Roadsync.

-Toma de corriente USB-C.


-Sistema electrónico de seguridad HISS y llave de proximidad Smart Key

-Señal de frenado de emergencia ESS (parpadean los intermitentes traseros).

-Pantalla regulable en cinco alturas (81 mm) de forma manual. Pantalla Touring más grande en opción.

-Puños calefactables.

-Guardamanos.

-Caballete central.

-Maletas laterales (37 litros la izquierda, 28 litros la derecha (escape).



Packs opcionales:

-Sport: carenado inferior, protectores contra caídas, adhesivos de protección para el depósito y pegatinas para las llantas.

-Comfort: asientos Comfort con 15 mm más de acolchado, parabrisas Touring, deflectores superiores e inferiores, faros antiniebla.

-Urban: parrilla trasera, top case de 50 litros, respaldo y alarma.



Datos:
-Peso declarado de 229 kg en orden de marcha.

-Depósito de 21 litros.

-Asiento a 825 mm de altura.

-Tres colores disponibles: rojo Grand Prix, gris Deep Mud perlado, negro Graphite.










No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.