Rieju ha incorporado últimamente tres modelos, traídos de China, para su catálogo 'Adventure'. A la ya conocida Aventura 500 se une una Trail-Turismo de 700 cc (la Xplora 707), una Crossover de 550 cc (Xplora 557) y una ligera Trail-Aventura de 300 cc con aspecto muy dakariano, un motor conocido y probado y unas aptitudes off-road bastante interesantes. Y si te parece poco, en dos versiones. Así es la Rieju Aventura Rally 307 y 307R:
Motor:
-Producido en China por Loncin (similar al montado en la Voge 300 Rally).
-Un cilindro de 292 cc (78 x 61'2 mm), SOHC, cuatro válvulas, refrigeración líquida, cárter húmedo.
-Escape: el colector discurre bajo el motor con el silencioso, de gran volumen, saliendo por la derecha a altura media.
- Potencia declarada de 33'5 cv y 27 Nm de par motor máximo (sin datos de a qué revoluciones). La Voge 300 Rally declara, con otra caja de aire, programación y silencioso, 28'5 cv a 9.000 rpm y un par máximo de 25 Nm a 6.500 rpm. Podrá ser conducida por motoristas A2.
-Cambio de seis velocidades. Embrague anti-rebote. Transmisión secundaria por cadena.
Ciclo:
-Basada en otro modelo chino, la Hengjian S3 300 (Hengjian también suministra a Rieju la Aventura 500).
-Conjunto testado y ajustado en diversos Rally-Raid, entre ellos el Touareg Legend Rally, que recorre los terrenos por donde pasaba el París-Dakar original o el Rally du Marroc.
-Chasis tipo espina central en tubo de acero. Subchasis en tubo de acero soldado a la estructura principal. Basculante en acero.
-Suspensiones de 235 mm en ambos ejes. Delante horquilla invertida de 43 mmø con regulación hidráulica en extensión y compresión, atrás monoamortiguador separada accionado por bieletas y con regulación de hidráulico en compresión y extensión y precarga de muelle.
-Llantas de radios con cámara. Delante de 21", atrás 18", con neumáticos trail 90/90-21 y 120/80-18.
-Freno delantero: un disco tipo wave (floreado) de 300 mmø mordido por pinza de doble pistón. Freno trasero: un disco tipo wave de 240 mmø mordido por pinza de simple pistón.
Equipamiento:
-Estética: la misma que la Hengjian S3 con otros complementos y colores.
-ABS desconectable en ambas ruedas para uso off-road.
-Tablet TFT de 7" a color en posición vertical, con conectividad Bluetooth y función mirror-link (reproduce el móvil en la pantalla).
-Doble toma de corriente USB (uno tipo A, otro tipo C).
-Iluminación full-led, con dos proyectores delante imitando a las KTM Rally 450.
-Parrilla trasera porta-equipaje.
-Estriberas dentadas tipo enduro cubiertas con goma desmontable.
-Paramanos integrales.
-Protectores de radiador.
Datos:
-Peso anunciado de 137 kg en seco.
-Depósito en plástico anti-abolladuras de 21 litros (anuncian más de 500 kms de autonomía).
-Altura de asiento del conductor de 890 mm.
¿Te parece poco?. Pues también en versión 307R:
-Protector de cárter ACD Racing Parts en aluminio.
-Decoración Racing con detalles en rojo, usada en su equipo de competición en Raids.
-Peso de 138 kg (un kg más por el cubre-cárter).
No hay comentarios:
Publicar un comentario