16 septiembre, 2025

Novedades 2026. Triumph Thruxton 400: la sport A2 que vas a querer en tu garaje

Da igual si eres motorista A o A2, igual con una moto de poco más de 40 cv con menos de 190 kg te conformas. No quieres una alta, voluminosa y algo vista Trail, ni una Naked 'manga' de diseño imposible. El Scrambler tampoco es lo tuyo, y menos una Custom. Quieres algo deportivo, pero sin excesos, con una posición lanzada pero cómoda, con un carenado que te permita cruceros alegres y, por qué no, 'meter barbilla' como en las carreras. Y quieres, sobre todo, que la gente te mire, te mire mucho... pero para bien, por supuesto. Miras y miras los catálogos de las marcas y no acabas de encontrar lo que buscas... hasta ahora. Aquí la tienes, con un nombre mítico en las carreras de Resistencia de los sesenta, con la facilidad de su cilindrada y con la estética de las Modern Classic británicas: es la Triumph Thruxton 400



Motor:

-El ya conocido (Speed, Scrambler) TR 400, diseñado por Triumph en Reino Unido y fabricado, como el resto del la moto, por Bajaj en India.

-Un cilindro vertical, 398 cc (89 x 64 mm), refrigeración por agua, doble árbol de levas (DOHC), cuatro válvulas, compresión de 12:1. Adaptado a la normativa Euro5+.

-Intervalos de mantenimiento cada 16.000 kms.


-Escape dos-en-uno con silenciador saliendo por la izquierda a media altura.

- Potencia declarada de 40 cv/30 kW a 8.000 rpm y par motor máximo de 37'5 Nm a 6.500 rpm.

-Acelerador electrónico, inyección electrónica Bosch.

-Control de tracción desconectable.

-Cambio de seis velocidades. Embrague multidisco en baño de aceite con asistencia y sistema anti-rebote. 

-Transmisión secundaria por cadena.



Ciclo:


-Estructura superior tubular en acero con el motor colgado derivada de la Speed 400. Subchasis en tubo de acero atornillado a la estructura principal. Basculante de doble brazo en fundición de aluminio.

-Suspensión delantera con horquilla invertida de 43 mmø con pistón interno de gran diámetro ('big piston fork') sin reglajes. Suspensión trasera monoamortiguador de anclaje directo con regulación de precarga de muelle y depósito de aceite y gas separado. Las suspensiones declaran un recorrido de ruedas de 135/130 mm del/tras. 

-Frenos. Delantero: un disco de 300 mmø mordido por pinza de cuatro pistones y anclaje radial Bybre. Trasero: un disco de 230 mmø mordido por pinza flotante de un pistón.

-Llantas son de 17" con garganta de 3" delante  y 4" detrás, aluminio fundido y diez brazos inclinados. E neumáticos con medidas 110/70 R17 y 150/60 R17. 



Equipamiento:


-Control de tracción desconectable.

-ABS de doble canal desconectable.

-Información en pantalla mixta, con velocímetro analógico acompañado de un LCD monocromo sin conexión a smartphones.

-Toma de carga USB-C.

-Iluminación full-LED.

-Sistema anti-robo con inmovilizador electrónico. 


-Posición de conducción ajustada a sus nuevos parámetros, con semi-manillares y estriberas retrasadas.

-Semicarenado que evoca los 'pecera' de los sesenta y setenta, y a la actual Speed Triple 1200 RR.

-Tapón de combustible tipo Monza.

-Retrovisores anclados en las puntas de los semi-manillares. 

-Cubierta con aspecto de colín para cubrir el asiento del pasajero.

-Cuatro decoraciones: rojo, amarillo, blanco o negro, combinados con partes en aluminio, negro, rojo o azul según la base.



Datos:

-Peso anunciado en orden de marcha de 181 kg. 

-Depósito de 13 litros.

-Asiento a 795 mm de altura.








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