Moto Morini 3 ½ Sport, Italia, 1973 |
Motor:
-Nuevo propulsor fabricado en China por Zhongneng Vehicle Group.
-Dos cilindros en V a 60º, 350'3 cc (58 x 66 mm). DOHC, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida. Compresión 12'8:1. Inyección electrónica.
- Potencia declarada de 32'6 cv/ 22'4 kW a 8.500 rpm. Par motor máximo declarado de 31 Nm a 6.500 rpm.
-Cambio de seis velocidades. Embrague anti-rebote. Transmisión secundaria por cadena.
Como curiosidad decir que la Moto Morini 3 ½ Sport original de 1973 equipaba un motor V2 a 72º, refrigerado por aire, árbol de levas en el cárter (OHV), varillas y balancines y dos válvulas, siendo estas paralelas, la culata plana y la cámara de combustión estar tallada en los pistones. Equipaba embrague en seco, algo que siempre resta menos potencia. Con sus 344 cc (62 x 57 mm) y compresión 11:1, anunciaba en su época 39 cv/ 28'5 kW a 8.500 rpm... que son seis más que la actual. El par motor máximo anunciado también era superior, 33'6 Nm a 6.300 rpm.
O el catalizador, el escape cerrado y la combustión pobre anti-contaminación Euro 5+ recorta mucho los motores actuales (que lo hace), o los chinos pecan de humildes, o los italianos de entonces se pasaron un poco. Repito, curioso.
Ciclo:
-Chasis simple cuna en tubo de acero. Basculante de aluminio.
-Suspensión delantera: horquilla invertida de 43 mmø no regulable. Suspensión trasera: monoamortiguador regulable en precarga de muelle, accionado por cantilever no progresivo. Ambas dan un recorrido a sus ruedas de 120 mm.
-Llantas de aleación de 17". Delante garganta de 3'0" con neumático 110/70-17. Atrás garganta de 4'5" con neumático 150/60-17.
-Freno delantero con un disco de 300 mmø mordido por pinza de cuatro pistones de anclaje radial. Atrás disco de 255 mmø mordido por pinza de dos pistones opuestos.
Equipamiento:
-ABS de doble canal.
-Pantalla TFT a color circular.
-Iluminación full-led.
-Faro delantero dotado de DRL (luz de día).
Datos:
-Peso anunciado: menos de 165 kg en seco.
-Capacidad de depósito de 15 litros.
-Altura de asiento del conductor de 780
-Disponibilidad en España y precio no declarados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario