Aunque se sigue denostando a las deportivas, hay que destacar que en la 'zona media', la que estaría por debajo de las 600 SuperSport japonesas de 120 cv, cada vez tiene más efervescencia. Motores de dos, tres y cuatro cilindros, cubicajes de apenas 600 cc junto a más de 800 cc, potencias que rondan los 100 cv... Sí, sus motores no tendrán el nervio de aquellas 600 tetra, ni su subir de vueltas, pero sin duda esta nueva hornada va a dar sensaciones de las buenas gracias a sus motores capaces y su parte ciclo muy desarrollada. De China llegará próximamente una nueva candidata de una marca que presume de buen equipamiento a bajo precio. Veamos cómo será la Zontes 703 RR:
Motor: ¿Dónde nos hemos visto?
El propulsor ya fue presentado por Zontes en su trail ZT 703 F Adventure. Se trata de un 699 cc (70 x 60'6 mm) de tres cilindros, DOHC, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida y compresión de 13:1. Declara 95 cv a 10.000 rpm, con un par motor de 76 Nm a 7.500 rpm. Además incorpora una toma ram-air frontal, que presuriza el aire que llega a la caja de filtro, aumentando su presión y, por ende, la potencia. Por ello Zontes declara una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3'07 segundos... Muy buenas cifras para 95 cv declarados ¿verdad?.
Al derivar directamente del motor empleado en la trail, equipará dos modos de conducción (confort y sport) y control de tracción (TCS). Irá provisto de cambio semiautomático ascendente (quickshift); mientras que el embrague equipará control de deslizamiento. El consumo declarado en la trail es de apenas 5 litros a los 100 kms, por lo que en esta 703 RR, más aerodinámica, no debería ser más alto.
Ciclo: sin complejos ante la competencia
En la parte ciclo Zontes ha jugado fuerte, presentando en su 703 RR un chasis doble viga en aluminio, fundido en una sola pieza y con un peso de 12 kg. El basculante también es de este material, lo mismo que las llantas de núcleo central aligerado. Los neumáticos son unos Michelin Power 6 en medida 120/70-17 y 180/55-17... buen calzado sin duda. Las suspensiones las firma Marzcocchi, ambas con regulación de precarga de muelle y rebote hidráulico. Los frenos los firma J.Juan, con dos discos delante de 300 mmø mordidos por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, controlados por un ABS de doble canal.
En cuanto a la carrocería, sin duda es muy deportiva, con un asiento casi monoplaza. Destacan las 'alas' en los laterales, con un diseño que recuerda el de las Honda CBR RR o las MV Agusta F3.
Equipamiento: muy Zontes...
El equipamiento es algo que Zontes siempre ha cuidado mucho y con la 703 RR no va a ser menos. La llave de contacto es por proximidad (keyless)... adiós a las dificultades de buscar la cerradura en la oscuridad. La pantalla TFT a color de 6'75" se puede conectar al móvil para controlar llamadas, música o navegación. No faltan puños calefactables, tomas USB de carga o la apertura remota del depósito de gasolina.
La capacidad de combustible será de 16 litros, por lo que tendrá una buena autonomía, cercana a los 300 kms. El asiento del conductor estará a 795 mm del suelo. El peso declarado es de 195 kg con el depósito lleno y el precio en España está por confirmar, pero viendo que la trail, normalmente algo más caras que las deportivas, está en apenas 8.000 euros, es posible que esté por debajo de esta cantidad. Tampoco hay fecha de llegada al escribir el artículo.
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