MOTOGP 2024, CAMPEONATO DE EQUIPOS
10- GP de Gran Bretaña. Race.
En el GP de Gran Bretaña se celebraba el 75 aniversario del Mundial de Motociclismo de Velocidad, por lo que en la categoría reina, MotoGP, se lucían imágenes recordando otros tiempos, como el laurel en el podio, la presencia de una AJS, la primera ganadora de 500 cc, o guiños en gorras y logotipos de algunos patrocinadores. También la entradilla de televisión cambiaba a algo más vintage en imagen y música. Con respecto a los equipos, todos lucían decoraciones distintas con guiños al pasado, mientras que algunos pilotos también se atrevían con llevar cascos 'réplica' de ganadores de otras épocas. Todo un lujo que, si quieres, puedes ver aquí.
RACE: Ducati aplasta, Pramac y Gresini siguen ampliando sus ventajas
Fin de semana perfecto para Ducati Team, que venció en Sprint, aplasta en Race y, además lograba su victoria 100 en el Mundial (4 en 125 y 96 en MotoGP). De nuevo ha sido Enea Bastianini el dominador de la carrera, mientras que Pecco Bagnaia, que lideraba el principio de carrera, veía que era preferible un tercer puesto a repetir la caída de ayer. Decir que Bestia, que lucía un casco réplica de Mike Hailwood, ha ganado con 20 segundos de diferencia con respecto a la última carrera sin lluvia... un mundo.
Si en carrera 'vencía Hailwood', el segundo puesto lo lograba 'Ángel Nieto con Garelli'. El Pramac Ducati lucía la imagen del campeón español cuando logró su último título, con Jorge Martín imitando su casco blanco y negro con alitas. El segundo puesto en Equipos se reforzaba con el décimo de Franco Morbidelli que, aunque penalizado con dos long-lap por tirar ayer a Bezzecchi, supo adelantar a los pilotos más lentos. Tercer puesto del Gresini Ducati, que rendía imagen a su difunto creador, con Marc Márquez cuarto y Álex Márquez séptimo.
Cuarto puesto para VR46 Ducati, con Fabio Di Giannantonio de nuevo como punta de lanza, quinto. Marco Bezzecchi logró el octavo puesto. Pinchazo de Aprilia Racing por culpa de que la RS-GP 24 no admitía bien el neumático medio y tenían que salir con el duro. Aleix Espargaró, poleman, luchó en zona de podio durante media carrera, pero luego tuvo que ir hacia atrás siendo sexto, mientras que Maverick Viñales estuvo desaparecido toda la carrera, acabando decimotercero.
Tech3 GasGas terminaba sexto, gracias a un gris noveno de Pedro Acosta. Augusto Fernández muy mal, decimoséptimo y penúltimo delante del wild-card de Yamaha Remy Gardner, aunque ascendió una plaza ante la sanción a Marini. Yamaha Team salía sólo con Fabio Quartararo por resentirse Álex Rins de sus lesiones, siendo el francés undécimo.
Una muy gris octava plaza de KTM Racing, que ya empezaba mal con Brad Binder abandonando por avería en la misma salida, mientras que Jack Miller, que rodó al inicio entre los diez primeros, fue bajando el ritmo, perdiendo dos plazas en las tres últimas vueltas, acabando duodécimo. En LCR Honda un para ellos buen resultado, con Johann Zarco acabando decimocuarto y Takaaki Nakagami aprovechándose de la sanción a Marini para coger el punto del decimoquinto.
Dos equipos no han puntuado. Uno ha sido el Trackhouse Aprilia, en el que Raúl Fernández recibía la RS-GP 24, Miguel Oliveira las últimas especificaciones de fábrica, y el equipo lucía una nueva decoración para la temporada. No se había completado la primera vuelta y Raúl ha caído, con la mala suerte que su moto ha alcanzado a la de Oliveira, una pena. En cuanto a Honda Racing, con la para mí moto más bonita de la parrilla, han tenido una suerte nefasta: Joan Mir abandonaba cuando estaba en zona de puntos y Luca Marini, que pasaba por meta decimoquinto, era penalizado con siete segundos por irregularidades en la presión del neumático delantero.
Ducati Team- 25 + 16 = 41
Pramac Ducati- 20 + 6 = 26
Gresini Racing- 13 + 9 = 22
VR46 Ducati- 11 + 8 = 19
Aprilia Racing- 10 + 3 = 13
Tech3 GasGas- 7 + 0 = 7
Yamaha Team- 5 + 0 = 5
KTM Racing- 4 + 0 = 4
LCR Honda- 2 + 1= 3
Honda Racing- 0 + 0 = 0
Trackhouse Aprilia- 0 + 0 = 0
GENERAL: Ducati Team amplía -más- su ventaja
Ducati Team no sólo lidera, apabulla, algo que llevo diciendo desde el principio, pero que cada vez es más evidente. Aumenta 16 puntos más y se va a los 128 de diferencia, superando con solvencia los 400. Pramac Ducati llega a los 300 puntos, ampliando su ventaja con Gresini Ducati en 29 puntos. El equipo azul le saca ya a su seguidor 42 puntos... y es a un equipo de fábrica.
Aprilia Racing sigue para atrás en puntos, pero mantiene con soltura el cuarto puesto, con 64 puntos con respecto al VR46 Ducati, que se distancia de KTM Racing otros cuatro puntitos, Tech3 GasGas sigue un poco más atrás, pero con un cómodo colchón de 40 puntos ante sus seguidores.
Trackhouse Aprilia retrocede un poco por su doble cero, pero sigue con 40 puntos de ventaja ante Yamaha Team. Los equipos Honda siguen sin ser una amenaza, con LCR Honda que no tiene ni la mitad que Yamaha, y mucho peor el Honda Racing, que en los últimos seis Grandes Premios sólo han conseguido dos míseros puntos.
Ducati Team - 430 puntos
Pramac Ducati - 302 puntos
Gresini Ducati - 271 puntos
Aprilia Racing - 229 puntos
VR46 Ducati - 165 puntos
KTM Factory - 156 puntos
Tech3 GasGas - 137 puntos
Trackhouse Aprilia - 97 puntos
Yamaha Team - 57 puntos
LCR Honda - 25 puntos
Honda Racing - 14 puntos
Aquí el enlace al primer GP del año, donde comento el porqué de volver a escribir sobre MotoGP y el motivo por el que usaré sólo fotografías oficiales de los equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario