MOTOGP 2024, CAMPEONATO DE EQUIPOS
9- GP de Alemania. Race.
RACE: Pramac Ducati pierde faltando dos vueltas, con beneficio para Ducati Team y Gresini Ducati en otro festival para la marca italiana
Cuando la victoria del Pramac Ducati ya casi estaba hecha, la caída liderando de Jorge Martín a falta de dos vueltas le hacía perder unos 25 puntos que hubieran sido un bálsamo después de las últimas carreras. Menos mal que Franco Morbidelli sí tenía un buen fin de semana y, con su quinto puesto, lograba que el equipo cogiera los suficientes puntos para terminar cuartos.
Los más beneficiados fueron otros dos equipos Ducati. El Ducati Team se encontraba con que Pecco Bagnaia volvía a ganar (ya son cuatro domingos seguidos) y Enea Bastianini ascendía al cuarto puesto, por lo que ganaban la Race. El segundo puesto fue para un eufórico Gresini Ducati, que lograba que Marc Márquez saliendo decimotercero acabara segundo y su hermano Álex tercero. Fantástico resultado para el equipo más pequeño de Ducati.
El tercer puesto lo lograba Trackhouse Aprilia, en otro buen resultado en el fin de semana. Miguel Oliveira estuvo muchas vueltas luchando por el podio, acabando sexto. Raúl Fernández salía bien, pero perdía posiciones hasta el décimo puesto en la que esperemos sea su última carrera con la RS-GP 2023. Quinto puesto para el KTM Racing, con Brad Binder sólo pudiendo ser noveno, mientras que el defenestrado Jack Miller terminaba decimotercero. Detrás el Tech3 GasGas, con unas KTM que han perdido fuelle a medida que avanza la temporada. Pedro Acosta fue el mejor de la marca naranja, pero sólo pudo acabar séptimo, mientras Augusto Fernández terminaba el decimocuarto, pero era penalizado por presiones de rueda y caía al decimosexto.
Séptimo puesto para un muy flojo VR46 Ducati, que veía como Fabio Di Giannantonio tenía que abandonar a principio de carrera por problemas en su neumático trasero, y Marco Bezzecchi sólo alcanzó el octavo puesto. Le sigue el Yamaha Team, con Fabio Quartararo terminando atrás, el undécimo, con el sustituto de Álex Rins, Remy Gardner, acababa el decimonoveno de veinte que pasaron por meta.
El Aprilia Racing seguía con su calvario particular. Si ya pesaba la ausencia de Aleix Espargaró por resentirse el viernes de su lesión de Países Bajos, una salida de pista a alta velocidad de Maverick Viñales cuando luchaba en las proximidades del podio le relegó al 'furgón de cola de las Honda', remontando de ahí hasta el duodécimo puesto. Por fin cogía puntos ell LCR Honda, con un Takaaki Nakagami que le quitó el decimocuarto puesto a Luca Marini en la última vuelta. Johann Zarco terminaba el decimoséptimo.
Sorpresa después de carrera, cuando 'los despachos' hacían ascender a Luca Marini, que terminaba la prueba el decimosexto, al decimoquinto y, por fin, logrando puntos... un punto en realidad. Pero hasta ahí, Honda Racing veía como Joan Mir apenas podía ser el decimoctavo en la clasificación final, aunque hay que decir que en carrera terminaba un puesto más atrás, superado por ¡el probador de Honda Stefan Bradl!. Menos mal que sancionaron al alemán, porque si no el ridículo hubiera sido intenso. A ver si este verano encuentran algo, un poquito, que seguro aumentará de forma notable su muy bajo ritmo.
Ducati Team- 25 + 13 = 38
Gresini Racing- 20 + 16 = 36
Trackhouse Aprilia- 10 + 6 = 16
Pramac Ducati- 11 + 0 = 11
KTM Racing- 7 + 3 = 10
Tech3 GasGas- 9 + 0 = 9
VR46 Ducati- 8 + 0 = 8
Yamaha Team- 5 + 0 = 5
Aprilia Racing- 4 + 0 = 4
LCR Honda- 2 + 0 = 2
Honda Racing- 1 + 0 = 1
GENERAL: Sigue el rodillo Ducati Team
Ducati Team no sólo lidera, apabulla. Ya son 110 puntos los que le saca a Pramac Ducati y son los únicos que entran con holgura en los 300 puntos. De hecho Gresini Ducati se ha acercado 11 puntos al Pramac, estando más cerca de poderles disputar la segunda plaza.
Aprilia Racing se va para atrás en puntos, pero todavía mantiene con soltura el cuarto puesto. Tras ellos un grupo de tres luchan por el quinto puesto, con VR46 Ducati liderando por apenas 2 puntos contra KTM Racing, con Tech3 GasGas un poco más atrás.
Trackhouse Aprilia sigue distanciándose de Yamaha Team, colocándoles este fin de semana 20 puntos. Eso sí, los equipo Honda no son una amenaza, con LCR Honda que no tiene ni la mitad que Yamaha, y mucho peor el Honda Racing, que en los últimos cinco Grandes Premios sólo han conseguido dos míseros puntos.
Ducati Team - 377 puntos
Pramac Ducati - 267 puntos
Gresini Ducati - 245 puntos
Aprilia Racing - 207 puntos
VR46 Ducati - 145 puntos
KTM Factory - 143 puntos
Tech3 GasGas - 125 puntos
Trackhouse Aprilia - 97 puntos
Yamaha Team - 52 puntos
LCR Honda - 22 puntos
Honda Racing - 14 puntos
Aquí el enlace al primer GP del año, donde comento el porqué de volver a escribir sobre MotoGP y el motivo por el que usaré sólo fotografías oficiales de los equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario