25 mayo, 2024

MotoGP 2024, Campeonato de Equipos. 6- GP de Cataluña. Sprint: el Circuit le regala la victoria a Aprilia Racing. Gresini y Tech3 remontan en un mal final para Ducati Team

MOTOGP 2024, CAMPEONATO DE EQUIPOS
6- GP de Cataluña. Sprint.

SPRINT: El Circuit le regala una victoria a Aprilia Racing que perdió Ducati Team en la última vuelta
La Sprint del GP de Cataluña no puede decirse que haya sido muy emocionante por la lucha en pista, pero sí por la pista... el Circuit ha dictado sentencia y ha hecho que cayeran nada menos que ¡tres! líderes de carrera en la curva 5, una de izquierdas donde se llega después de un brusco cambio de dirección. El asfalto 'era hielo' para algunos, con muchos cierres de dirección, y la temperatura del neumático delantero había que controlarla bastante.

Aprilia Racing es la que más beneficio ha sacado de ello. Aleix Espargaró, que el jueves anunciaba su retirada de la competición para 2025, rodaba siempre en posiciones delanteras y ha ido sacando provecho de las caídas delante suyo, para ganar en la última vuelta. Estas bajas permitían entrar a Maverick Viñales en los puntos, reforzando la victoria de su equipo. La segunda posición de Equipos la lograba el Gresini Ducati, con de nuevo un Marc Márquez que le ha cogido el gusto a la segunda plaza del podio saliendo desde muy atrás. Iba cuarto en la penúltima vuelta, con una aleta rota desde la primera curva, pero entre la caída de Bagnaia y un claro adelantamiento a final de recta a Acosta ha hecho que el 93 lograra la segunda plaza. Su hermano Álex salía desde más atrás y era golpeado por Morbidelli, no pudiendo entrar en puntos. 

Tercer puesto para el Tech3 GasGas, con un Pedro Acosta muy peleón, llegando a disputar el primer puesto a Bagnaia, pero acabó con el neumático trasero y no pudo resistir a Márquez. Augusto Fernández terminaba muy atrás pese a unos correctos entrenamientos. Pramac Ducati no tenía un buen día, con un Jorge Martín que no lograba seguir la estela de los que luchaban por el podio, aunque pudo aguantar el estado de la pista y aprovechar las caídas delante suyo, acabando cuarto. Franco Morbidelli, de nuevo, no lograba entrar en puntos de normal, y menos al ser sancionado por conducción antideportiva. 

Mal día para Ducati Team, que veían como Pecco Bagnaia caía liderando ¡en la última vuelta!. Está claro que este año no es el de las Sprint para el Campeón en título. Un algo apagado Enea Bastianini, que en ningún momento pudo seguir a los de delante, se aprovechaba de los abandonos para acabar quinto. Lo mismo podemos decir de VR46 Ducati, que sacaba petroleo de las caídas delanteras para lograr Fabio Di Giannantonio un sexto y un desdibujado Marco Bezzecchi arañar el último punto del noveno. 

KTM Racing era el último equipo en lograr puntos, gracias al séptimo puesto de Jack Miller. Su compañero Brad Binder llegó a liderar con comodidad la prueba, pero fue uno de los tres que cayó. Aunque con cero puntos, hay que nombrar a Trackhouse Aprilia. Raúl Fernández hacía una salida fantástica y lograba adelantar para liderar por primera vez una prueba de MotoGP. Pero 'la maldición del Circuit' fue al primero que afectó, cayendo cuando iba con una cómoda ventaja. Mismo resultado para Miguel Oliveira, que rodaba en la zona de puntos. From hero to zero (de héroe a cero)...

Y las marcas japonesas... pues siguen sin estar ni esperárselas. Sólo Yamaha despuntó, con un Álex Rins que logró entrar directo en la Q2 y un Fabio Quartararo que rozó los puntos. Las Honda, como siempre, las últimas.


Aprilia Racing-    12 + 2 = 14
Gresini Ducati-   9 + 0 = 9
Tech3 GasGas-   7 + 0 = 7
Pramac Ducati-   6 + 0 = 6
Ducati Team-   5 + 0 = 5
VR46 Ducati -   4 + 1 = 5
KTM Racing-   3 + 0 = 3



General

Ducati Team -         185 puntos

Pramac Ducati -        150 puntos
Aprilia Racing -        146 puntos
Gresini Ducati -          131 puntos

KTM Factory -          94 puntos
Tech3 GasGas -        93 puntos
VR46 Ducati -           88 puntos

Trackhouse Aprilia -  41 puntos
Yamaha Team  -        32 puntos

LCR Honda -              15 puntos
Honda Racing -          12 puntos





Aquí el enlace al primer GP del año, donde comento el porqué de volver a escribir sobre MotoGP y el motivo por el que usaré sólo fotografías oficiales de los equipos.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.