Foto: Perales Iborra para Levante EMV |
Pero que yo no intente escribir más sobre MotoGP, no darle publicidad a un 'producto' que sus propios gestores no parecen querer potenciar, no quiere decir que no pueda darle eco a esta noticia de David R en Soy Motero, en la que explica con corrección parte del motivo de la decadencia de aficionados a nuestro querido deporte. Te invito a leer el inicio de su artículo... y si te gusta, que seguro que sí, sigas en su página para acabar el texto.
Sólo 127.000 personas vieron la carrera de MotoGP en Austria
Las audiencias de MotoGP siguen de capa caída y el GP de Austria no fue una excepción. La carrera más vista del día tuvo la mitad de audiencia que en 2021.
Foto: Repsol Media |
Estos datos los revela la cuenta de X (anteriormente Twitter) del Señor de los Medios, que se hace eco de las audiencias que tuvo el GP de Austria de MotoGP el pasado fin de semana. Solamente se refieren a los abonados de Movistar+ que vieron las carreras a través de DAZN, pero es una muestra significativa del desplome que vive MotoGP.
La carrera del GP de Austria solamente pudo congregar en esta plataforma a 128.000 espectadores, lo que supuso solamente un 1,2% de share. Es decir, de cada 100 espectadores viendo la televisión a esa hora sólo 1,2 optaron por ver MotoGP.
Estas cifras son bajas, tan bajas que la carrera del domingo solamente superó en 20.000 personas a la Sprint Race del sábado. Pero lo malo de esta situación es que continúa con la caída continuada de audiencias que MotoGP vive desde hace unas temporadas.
Las audiencias caen a la mitad en dos temporadas
En 2021, la misma carrera del GP de Austria y también a través de Movistar, congregó a 280.000 espectadores con un 3,9% de share. El año pasado, 2022, esta cifra ya bajó a 192.000 y un 2,7%. Por tanto la debacle es, objetivamente, una realidad......
Y si quieres saber todavía más, aquí otro artículo referido a lo mismo de Alberto Cercós en MotoSan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario