Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que me han gustado e he ido colocando durante estos años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos. Así que voy a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.
89- La magia del metacrilato y la cámara lenta: así se ve a través de un cilindro y de una culata
Si en el vídeo anterior el motor era el de un apero agrícola, en este caso es una más próxima motocicleta, una vieja Honda XR 75 de 1977. El cilindro de metacrilato es bien grueso, pero además han rebajado la compresión a 8'7:1, han pulido el pistón y han mecanizado segmentos en PTFE (teflón) para reducir al máximo la fricción y la generación de calor. La grabación también ha sido bastante profesional, con una cámara de alta velocidad Phantom V-1611, que ha usado nada menos que 33.000 imágenes por segundo (25 es lo normal). A disfrutar del espectáculo:
Y si esto os ha parecido poco, otro vídeo más usando metacrilato en un motor. En este caso es ¡la culata de un cuatro cilindros!... aunque más bien viejo. Se trata del propulsor de un automóvil soviético Moskvitch 412, que tiene un diseño bastante viejo de válvulas laterales, lo que aquí es una ventaja: las culatas son casi una tapa, como en los 2 tiempos, donde están tallados los conductos de las válvulas y la cámara de combustión, mientras que el árbol de levas y las válvulas actúan por el lateral de los cilindros. Gracias a esto el trabajo con el metacrilato ha sido bastante más reducido y ha hecho posible que veamos estas sorprendentes imágenes:
Si no entiendes el inglés y no lo sabes, en este vídeo se puede activar los subtítulos y, después, la traducción automática en la lengua que desees. No es maravilloso, pero por lo menos te enteras, como es mi caso... 😅
No hay comentarios:
Publicar un comentario