Desde hace más de un año se lleva viendo por Europa un prototipo de la Yamaha Teneré 700 distinto, no en motor y chasis (al parecer), sino en el conjunto depósito-carenado, ocultos con fundas blandas. Y hace unos días Yamaha ha presentado un prototipo Teneré 700 Raid con multitud de piezas pro, con las que adaptar el modelo hacia el desierto hard. Lo curioso es que en su web comentan sobre esas piezas, muchas disponibles como accesorios y otras artesanales, pero no hablan nada de nada sobre los depósitos laterales traseros... o, sobre todo, del gran doble tanque delantero, con un aspecto muy 'terminado' y que encaja estupendamente con los plásticos frontales, también con una apariencia pre-serie evidente, o con el disimulado tope anticaídas integrado. ¿Será la avanzadilla camuflada de un futuro modelo 'Teneré Adventure'? Veamos algunas fotos con primer plano:
El conjunto depósito-carenado tiene unas formas muy armoniosas, más de 'moto de serie' que de 'prototipo para rodar por la arena' |
Observad las disimuladas defensas anti-caídas, arriba bajo la T y en esta bajo la Y |
Dos depósitos delanteros, que ya llevaron motos 'repli-Dakar' como la Suzuki DR 750 Big o la KTM 950 Adventure. Fijaos cómo sobresale la defensa anti-caídas |
Conjunto frontal-lapas laterales-depósito muy armonioso... para ser un prototipo |
Aquí los cambios que ha introducido Yamaha en la Teneré 700 Raid prototype... según Yamaha, porque de los depósitos no dicen ni media:
Motor
-Escape Akrapovič de titanio completo de competición
-ECU GYTR
-Caja de aire y filtro de alto rendimiento
-Piñón de la transmisión final de 48 dientes
-Radiador de gran tamaño
-Ventiladores de refrigeración dual
-Nueva cubierta de la bomba de agua
-Nuevo enfriador de aceite
-Embrague Rekluse de alta resistencia
-Tapa de embrague de dos piezas
-Nueva maneta de embrague
Ciclo
-Horquilla delantera de largo recorrido de 48 mm - 270 mm
-Pletinas de dirección CNC
-Nuevo amortiguador trasero de largo recorrido – 260 mm
-Nueva bieleta de suspensión trasera
-Disco delantero único de alto rendimiento - 300 mm
-Pastillas de freno de competición
-Bomba de freno delantera mejorada
-Nueva maneta de freno delantero
-Disco trasero de gran diámetro y tamaño de 267 mm
-Nuevo soporte de montaje de pinza
-Latiguillos de freno trenzados de acero delanteros y traseros
Según la web, el prototipo se está desarrollando en Yamaha Europa con la colaboración de los pilotos Alessandro Botturi y Pol Tarrés, que han realizado pruebas dinámicas en los desiertos de Marruecos. En cuanto los componentes y adhesivos que veis firmados como GYTR, pertenecen al departamento de desarrollo de Yamaha (Genuine Yamaha Technology Racing).
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