Las naked de iniciación para los motoristas A2 cada vez son más numerosas, sobre todo rondando los 500 cc gracias a la Honda CB 500 y a su motor clonado en China por Loncin para toda marca que quiera comprarlo. Y una de las que lo utiliza es, claro, la marca premium de Loncin, Voge. Ya lo equipaban en las aventureras 500 DS (SUV) y 500 DSX (trail) y en la naked sport 500 R, y ahora se complementa con otra naked que prescinde de formas rectas para ofrecer una suerte de estética neo-vintage sin prescindir de lo más moderno. Veamos cómo es la Voge 500 AC:
Motor: ese conocido y un poco más
No, no ha llegado esa comentada por las redes subida de cilindrada, el motor Loncin KE 500 (como digo, clonado del Honda CB 500, al que imita en todas sus medidas) sigue siendo un 471 cc de dos cilindros de medidas cuadradas (67x66'8 mm), refrigerado por agua, con doble árbol de levas en culata, cuatro válvulas por cilindro y eje de equilibrado antivibraciones. Lo que cambia sobre todo es el mapa de inyección, que la suministra Bosch, buscando por arriba rozar pero no sobrepasar el máximo de potencia para los motoristas A2 y sí ofrecer más empuje a bajo y medio régimen, donde realmente se suelen utilizar los motores. Vamos, que la Euro5 le ha sentado fantástico, porque prometen 46'9 cv/34'5 kW a 8.500 rpm con una más musculosa entrega por debajo gracias a sus 44,5 Nm a 7.000 rpm (40'5 Nm a 7.000 rpm en las DS y R), posiblemente ayudado por ese original y llamativo silencioso tipo megáfono. Además ahora equipa embrague multidisco antirrebote, que ayuda cuando nos pasamos reduciendo marchas al frenar.
Parte ciclo: lo bueno conocido
Con el bastidor en Loncin siguen sin complicarse: uno para todos... con los lógicos ajustes, claro. Es el mismo que podemos ver en los otros modelos Voge 500, un tubular perimetral de acero. En las suspensiones vemos la marca Kayaba tanto en la horquilla invertida de 41 mmø y 128 mm de recorrido, o en el amortiguador accionado por bieletas. En los frenos vemos dos discos delante de 298 mmø mordidos por pinzas Nissin de doble pistón y uno de 240 mmø con pinza monopistón, todo controlado por un ABS de doble canal firmado por Bosch. En cuanto a ruedas equipa las mismas llantas de aleación y diez brazos de la R, equipados con neumáticos Pirelli Angel 120/70-17 y 160/60-17.
Vida a bordo: totalmente al día
En el apartado de iluminación, vemos que todo el equipo es LED, con un faro de forma oblonga y achatada por debajo, que separa en dos partes los haces de luz cortas-largas y equipa DRL en sus laterales. El piloto trasero de posición-freno se encuentra en el final del minúsculo colín, bajando los intermitentes al soporte de matrícula-guardabarros anclado de forma monobrazo al basculante, logrando visualmente ese estilo minimalista que está ahora de moda.
Delante del piloto tenemos una pantalla TFT a color que tiene dos configuraciones de visualización, clásica o deportiva, al gusto, que cambia a un tono oscuro cuando baja la luz ambiente. Por supuesto, como es norma ahora, se puede conectar con el smartphone vía bluetooth y wi-fi, además de equipar una toma usb para cargar aparatos de navegación o el propio móvil. En cuanto a la posición de conducción, es bastante más erguida que en la versión R, lógicamente, al equipar un manillar más elevado y ancho, y el asiento está un poco más bajo, a 790 mm (797 mm declaran en la R). El bulboso depósito declara unos muy generosos 19 litros de capacidad, lo que le permitirá acercarse a los ¡500 kms de autonomía! si controlas el gas. El peso se queda en 198 kg en orden de marcha.
La Voge 500 AC ya está llegando a los distribuidores, a un precio de 6.289 euros, aunque ahora está en promoción, te descuentan 300 al precio y te adjuntan el seguro por un año. Llegará en tres colores: gris mate metalizado con asiento marrón, una más oscura totalmente negra, y una azul metalizado con asiento marrón.
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