18 junio, 2021

MotoGP en píldoras. GP de Alemania. Marc y su casco 'ochentero'. Nuevos alerones en Honda. El Team Gresini define su 2022. Petrucci... ¿al Dakar?

Marc Márquez y su casco 'vintage' (con vídeo de época incluido)
Para este GP Marc Márquez no solo es el máximo favorito para la victoria ¡por fin! (ha ganado siempre que ha corrido en Sachsenring... y pese a esconderlo en el FP2, hoy ha ido muy rápido), además ha aprovechado para lucir nueva decoración especial para Alemania. Y lo ha hecho con un casco que algunas páginas han tratado de 'retro' o 'vintage'... pero que a mí, que viví la bella época de los 80 en su explendor, sencillamente me ha parecido bonito, normal, incluso demasiado recargado en su parte trasera. Pero el frontal ¡me encanta! Así que voy a volver a ver las fotos con Depeche Mode de fondo (o Simple Minds, o The Cult, o Then Jericho, o...) y, sobre todo, el magnífico vídeo que ha elaborado Shoei, que me siento de viernes...



Honda hace un 'upgrade' con su aerodinámica
Al final no se han atrevido con el fusilado total que hicieron a Yamaha y que se vio en los entrenamientos de Barcelona (hasta la boca de admisión imitaron), pero en las Honda hemos visto algunos pilotos (entre ellos Marc Márquez) con una evolución de sus alerones, en lo que es sencillamente abandonar el estilo que vemos en KTM o Suzuki para acercarse a lo propuesto por Yamaha. Ahora en vez de tener esas especie de cajas alargadas y muy paralelas al suelo, han suavizado e inclinado sus spoiler. Además, desaparecen los apéndices que llevaban en la zona media del carenado.
Seguro que este cambio aerodinámico no es el motivo por el que las Honda han rendido bastante bien en Sachsenring este viernes, pero algo puede ayudar... y en la marca del ala dorada necesitan mucha, pero mucha ayuda.



Petrucci... ¡quiere correr el Dakar!
No todos pueden entrenar MotoCross con un multicampeón como Toni Caroli...
Malos tiempos para el bueno de Danilo Petrucci, que se huele fuera de MotoGP. Al parecer no se ve corriendo en W-SBK, pues si en la categoría reina ya tiene problemas de tamaño, considera que con las motos derivadas de serie su altura y peso le perjudicaría todavía más. Pero donde su talla no sería un problema, más bien al contrario, es en categorías off-road, donde se define como 'bastante bueno'. Y, si llegara a plantearse un cambio de especialidad, sería a los Raids, con el objetivo de correr el Dakar. A ver, lo preferiría ver un año más en MotoGP, pero si al final acaba en la carrera más dura del Mundo ¡yo seré uno de los que le siga!


El juego de la silla ya deja claro los asientos de Gresini

ART 2013: una Aprilia RSV 1000 'artesanal'
Como Aprilia abandonó MotoGP en la época de la tricilíndrica 990 (conocida como 'Cube') debido a su crisis económica, que la llevó a ser absorbida por el Grupo Piaggio, los de Noale estaban 'castigados' a no tener equipo oficial en la categoría reina. Por ello cuando volvieron hace diez años aprovechando la sub-categoría CRT, utilizaron un sobrenombre: ART (Aprilia Racing Technology). Luego, ya como Aprilia, no podían tener equipo oficial, pero sí suministrar motos a un equipo 'independiente', y éste fue el Team Gresini, que había perdido el suministro de Honda. Ahora al parecer Dorna ya 'les deja jugar' y, por fin, a partir de 2022 veremos un auténtico equipo oficial Aprilia, y con ello 24 motos en parrilla. 

El nuevo equipo de Aprilia llegó en el momento adecuado, pues las tensiones entre el Team Gresini y la marca de Noale al parecer no eran pocas, y del mismo modo que a finales de la temporada pasada la marca anunció su futuro equipo oficial, en Gresini dejaron claro que para 2022 no correrían con las Aprilia. Por ello, y por la próxima absorción del equipo y plazas de Esponsorama por VR46, empezó la búsqueda de marca que les suministrara moto. Se habló de Suzuki, de Ducati, de Yamaha e, incluso, de Aprilia, pero al final todo quedaba en Ducati... si VR46 no se las quitaba. Al final la marca italiana ha dado un golpe salomónico (y que seguro no gusta a Dorna, que quería cuatro motos por marca como ideal) y suministrará a los dos, junto a Pramac y su propio equipo oficial. Vamos, que si estos años era con diferencia la marca que más motos ponía en pista (seis), ahora se va a ir hasta las ocho.


El que Gresini lleve Ducati en los próximos cuatro años también deja claro los pilotos para la temporada que viene. Uno de ello ya tenía contrato para saltar a MotoGP con el team italiano, su piloto de Moto2 Fabio Di Giannantonio. El segundo piloto ya está en la categoría reina y, además, con ficha de Ducati, que le ha colocado en Gresini: el campeón de Moto2 2020 Enea Bastianini. Así que ya tenemos dos asientos claros para la temporada siguiente. Siguen habiendo vacíos... así que atentos a la música.









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