Marc Márquez y su casco 'vintage' (con vídeo de época incluido)
Para este GP Marc Márquez no solo es el máximo favorito para la victoria ¡por fin! (ha ganado siempre que ha corrido en Sachsenring... y pese a esconderlo en el FP2, hoy ha ido muy rápido), además ha aprovechado para lucir nueva decoración especial para Alemania. Y lo ha hecho con un casco que algunas páginas han tratado de 'retro' o 'vintage'... pero que a mí, que viví la bella época de los 80 en su explendor, sencillamente me ha parecido bonito, normal, incluso demasiado recargado en su parte trasera. Pero el frontal ¡me encanta! Así que voy a volver a ver las fotos con Depeche Mode de fondo (o Simple Minds, o The Cult, o Then Jericho, o...) y, sobre todo, el magnífico vídeo que ha elaborado Shoei, que me siento de viernes...
Honda hace un 'upgrade' con su aerodinámica
Al final no se han atrevido con el fusilado total que hicieron a Yamaha y que se vio en los entrenamientos de Barcelona (hasta la boca de admisión imitaron), pero en las Honda hemos visto algunos pilotos (entre ellos Marc Márquez) con una evolución de sus alerones, en lo que es sencillamente abandonar el estilo que vemos en KTM o Suzuki para acercarse a lo propuesto por Yamaha. Ahora en vez de tener esas especie de cajas alargadas y muy paralelas al suelo, han suavizado e inclinado sus spoiler. Además, desaparecen los apéndices que llevaban en la zona media del carenado.
Seguro que este cambio aerodinámico no es el motivo por el que las Honda han rendido bastante bien en Sachsenring este viernes, pero algo puede ayudar... y en la marca del ala dorada necesitan mucha, pero mucha ayuda.
Petrucci... ¡quiere correr el Dakar!
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El juego de la silla ya deja claro los asientos de Gresini
ART 2013: una Aprilia RSV 1000 'artesanal' |
El nuevo equipo de Aprilia llegó en el momento adecuado, pues las tensiones entre el Team Gresini y la marca de Noale al parecer no eran pocas, y del mismo modo que a finales de la temporada pasada la marca anunció su futuro equipo oficial, en Gresini dejaron claro que para 2022 no correrían con las Aprilia. Por ello, y por la próxima absorción del equipo y plazas de Esponsorama por VR46, empezó la búsqueda de marca que les suministrara moto. Se habló de Suzuki, de Ducati, de Yamaha e, incluso, de Aprilia, pero al final todo quedaba en Ducati... si VR46 no se las quitaba. Al final la marca italiana ha dado un golpe salomónico (y que seguro no gusta a Dorna, que quería cuatro motos por marca como ideal) y suministrará a los dos, junto a Pramac y su propio equipo oficial. Vamos, que si estos años era con diferencia la marca que más motos ponía en pista (seis), ahora se va a ir hasta las ocho.
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