Esos pequeños y grandes cambios para que todo sea mucho mejor
Esta versión R 2021 comparte muchos de los cambios que ya explicamos al escribir de la versión S:
-Motor Lc8 1.301cc, aligerado 1'6kg al hacer más finas las paredes del cárter y rediseñar el sistema de lubricación. Es Euro5, modificando, pistones, admisión y escape. Nuevo sistema de refrigeración con dos radiadores de agua y nuevos aletines en el carenado. Nuevo intercambiador agua-aceite. Cambio con mejoras diseñadas por Plank, que armonizan mejor con el quickshift+. Se mantienen los 160cv/118kW y 138Nm de par motor.
-Chasis revisado con pipa de dirección retrasada 15mm y anclaje de motor delantero 2º hacia abajo. Nuevo basculante de aluminio más largo. Con ello la moto es más ágil a la vez que aplomada. El subchasis, de aluminio forjado, cambia de diseño para que el asiento del conductor esté más bajo (aun así son 880mm) y aguante mejor el peso de la carga.
-Nuevo depósito de 23 litros que cae hasta el cárter motor, logrando con ello que sea más estrecho para las piernas y baje el centro de gravedad, mejorando la manejabilidad. El tapón ahora se abre sin llave, pues la moto equipa una de distancia (smartkey)
-Nueva instrumentación TFT de 7" a color con nuevos gráficos para acceder a nuevas funciones (conexión con móvil para controlar llamadas, música o gps) a través de nuevas piñas en el manillar. El tablet se puede regular en inclinación para ajustar su visión al gusto del piloto.
-Cuatro parámetros de conducción (Rain, Street, Sport, Off-road) y uno opcional (Rally) con los que controlar las ayudas a la conducción (ABS en curva, control de tracción en curva, freno motor, control de estabilidad, tacto de gas). Lleva IMU de seis ejes.
Y lo que cambia con respecto a la S
Las diferencias de la R con respecto a la versión S están, claro, mucho más enfocadas a un uso más montañero:
-Suspensiones WP Xplor: horquilla de 48mmø regulable en tres vías, amortiguador PDS con bieletas regulable en cuatro vías, con pomo remoto de precarga. Ambas con un recorrido de 220mm (200mm en la S), sin regulación electrónica.
-Llantas de radios tubeless de 21” y 18”, con neumáticos de 90/90 21” y 150/70 ZR 18” (llantas de aleación de 19” y 17” en la S)
-Control de crucero sin posibilidad en la R de instalar el radar adaptativo.
-Pantalla mucho más corta, regulable manualmente en altura.
-Defensas bajas de depósito.
-Asiento no regulable, a 880mm de altura el del conductor (regulable en dos posiciones -849 y 860mm- en la S)
-Gráficos y colores distintos.
-Peso declarado de 221 kg (220 en la S)
-Precio 600 euros más alto en la R: 19.800 euros.
KTM nos vuelve a proponer una moto capaz de casi todo en montaña y que luego ésa misma te permita gozar de una buena sesión de curvas o de un viaje con acompañante y maletas bien cargadas... y siempre con sus exuberantes 160 cv a tu disposición. La SuperAdventure 1290 R aspira a ser la "trail total", y al parecer nadie le va a discutir ese título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario