En Benelli reafirman lo de "desarrollada en Italia" porque la propia Qianjiang, bajo su marca QJMotor, están haciendo pruebas dinámicas de su futura SRB 750, una trail muy asfáltica (como las TRK 500 se aprecian dos versiones de llantas, mas o menos mixtas) que luce muy bien. Pero los directivos de Benelli han insistido en varios medios en que será una moto distinta, con poco en común mas allá del motor... algo que me encantaría pero veo difícil en un mundo tan global.
Lo que se aprecia de las fotos que he visto en Solo Moto es que la QJ SRB 750 será una trail-asfalto clásica, con suspensiones cortas y llanta delantera de 17" o 19". Una lástima que no saquen una versión con llanta de 21" delante con la que plantar cara a las actuales Yamaha Teneré 700, BMW F 850 GS, KTM 790 Adventure o la futura Husqvarna Norden 901. ¿Cuánto compartirán la china y la italiana? ¿Tendremos suerte y la versión europea sí tendrá una versión mas off-road, tal como demanda actualmente el mercado? Esperemos que sí, porque una versión con llantas grandes 21"-18" y suspensiones largas desde luego sería un rival temible para las antes nombradas, y otra con llantas 19"-17" ampliaría el rango de rivales como Suzuki V-Strom 650, BMW F 750 GS, Moto Guzzi V-85 TT o la futura Moto Morini X-Cape 650. Vamos, que si en Benelli siguieran un patrón de desarrollo similar al de BMW con sus F 750-850 GS y el precio fuera el visto en la marca italiana, podríamos entrever la próxima trail superventas 2021.
QJMotor SRB 750, prototipo preserie (foto: Bikesocial) |
Fuente: Solo Moto
No hay comentarios:
Publicar un comentario