25 mayo, 2023

Lecturas a la Inversa: los 'Alguien dijo...' no publicados. y 29- Lope, Nicholson, Benavente, latín popular , Gaudí. [Abril-Mayo 2020]

Por deseo de Mari Luz, creadora de Lecturas a la Inversa, se paró la publicación de artículos en diciembre de 2019. Personalmente tenía veinte 'Alguien dijo...' escritos, montados y programados, pero no llegaron a publicarse por ello. Así que los pondré aquí, en mi 'Más que motos'en cuatro envíos, para que no se pierdan.

Miguel


"Todos a una, como en Fuenteovejuna"

Lope de Vega Carpio (1562-1635) narró como el pueblo cordobés de Fuenteovejuna se unió para ajusticiar al Comendador, cacique que les hacía la vida imposible.



----------


"Tú haces que quiera ser mejor persona("You make me want to be a better man")

Uno de los mejores cumplidos que se pueden escuchar, expresado por Jack Nicholson -Melvin- a Helen Hunt -Carol- en Mejor... imposible (As Good as It Gets, 1997). Película que les valió un Óscar a ambos.





----------



"Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa"

Jacinto Benavente y Martínez (1866-1854), director, guionista, productor y director de cine y teatro... además de poeta y Premio Nobel de Literatura.



----------



"Para siempre y un día más" (In perpetuum et unum diem)

Frase en latín popular.


----------



"La originalidad consiste en el retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones"

Antonio Gaudí (1852-1926), arquitecto modernista español, máximo representante de la arquitectura catalana. Siempre basó sus obras acercándose a la naturaleza, a lo básico.




No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.