10 mayo, 2023

Lecturas a la Inversa: los 'Alguien dijo...' no publicados. 27- Gaudí, Twain, Benavente, Gump, "Guerrita". [Febrero-Marzo 2020]

Por deseo de Mari Luz, creadora de Lecturas a la Inversa, se paró la publicación de artículos en diciembre de 2019. Personalmente tenía veinte 'Alguien dijo...' escritos, montados y programados, pero no llegaron a publicarse por ello. Así que los pondré aquí, en mi 'Más que motos'en cuatro envíos, para que no se pierdan.

Miguel


"Me preguntaron por qué hacía columnas inclinadas a lo que contesté: “Por la misma razón que el caminante cansado, al parar, se apuntala con el bastón inclinado, ya que si lo pusiera vertical no descansaría”"

Antonio Gaudí (1852-1926), arquitecto español, máximo representante de la arquitectura modernista catalana.



----------


"No tuve tiempo para escribir una breve carta, así que escribí una larga" ("I didn't have time to write a short letter, so I wrote a long one instead")

Samuel Langhorne Clemens, más conocido por el seudónimo de Mark Twain (1835-1910), escritor, entre otros, de El príncipe y el mendigo, Un yanqui en la corte del Rey Arturo, Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.



----------



"Sólo temo a mis enemigos cuando empiezan a tener razón"

Jacinto Benavente y Martínez (1866-1854), director, guionista, productor y director de cine y teatro... además de poeta y Premio Nobel de Literatura.




---------



"Mamá dice que tonto es aquel que hace tonterías" ("My mama says that stupid is as stupid does'")

Tom Hanks (1956- - ) en la película Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994), basada en la novela homónima de Winston Groom (1943- - )



----------



" Hay gente 'pa to' "

Frase atribuida al torero Rafael Guerra "Guerrita" (1862-1941). Después de una corrida en Madrid el diestro organizó una fiesta. A ella acudió José Ortega y Gasset y se lo presentaron como "filósofo". Guerra preguntó qué significaba eso, le explicaron que eran personas que "trabajaban sobre las ideas"... y no se cortó en soltar su famosa frase.




No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.