Para lograr que el peso quede tan ligero, 16kg menos que la ya ligera Panigale V4, se ha aplicado una severa dieta a base de carbono, titanio y otros materiales raros. Es la primera moto que homologa para calle chasis, subchasis, basculante y llantas en fibra de carbono. Solo con esto se logran 6'7kg menos. En el motor se van otros casi 3kg aplicando lo aprendido en W-SBK. El escape no homologado Akrapovic totalmente en titanio, como el muelle del amortiguador Ölhins, ayudan también. Las suspensiones son lo mejor de la casa sueca (horquilla presurizada NPX 25/30 y monoamortiguador TTX 36 con válvulas GP). Lo mismo se puede decir de los frenos Brembo: bomba MCS y pinzas Stylema R exclusivas para la Superleggera V4.
Para lograr que el motor V4 de 998cc suba de los (también impresionantes) 224cv a 234cv se necesita añadir el escape Akrapovic de competición, completamente realizado en titanio y, por desgracia, no válido para la calle. Seguro que debe sonar a gloria en tu carretera de curvas favorita. La electrónica es la mas sofisticada que tiene Ducati, con lo mas evolucionado de su control de tracción DTC evo2, control de derrape DSC, el antiwheelie DWL, cambio rápido en dos sentidos DQS2 o el control de freno motor EBC. El motor tiene tres modos de conducción específicos para la Superleggera: Sport (para calle), Race A y Race B (para circuito). La pantalla multifunción ha sido diseñada en su contenido con la ayuda de Andrea Dovizioso (pantalla "RaceGP") e incluye un lap-timer (contador de tiempos por vuelta) con las posiciones GPS, incluso las parciales, de circuitos como Mugello, Jerez, Laguna Seca, Losail o Sepang.
Pero si todo esto es impresionante, no menos es la exclusividad de la Superleggera V4. Se fabricarán sólo 500 unidades a un precio estimado de 90.000 euros que en España se irá a los ¡115.000 euros! si se decide matricular por culpa del impuesto de contaminación. La fabricación comenzará en junio, con cinco unidades al día. El número de bastidor indicará qué unidad es, con su numeración (XXX/500) también grabada en el chasis, horquilla y el hueco donde está la llave de contacto. Con la compra podrá el afortunado poder adquirir un mono de cuero Dainese y un casco Arai con un diseño exclusivo inspirado en esta moto. También podrán solicitar la prueba de la Panigale V4 R del equipo oficial de W-SBK en el circuito de Mugello. Y todavía mas, podrán participar en el sorteo de una de las treinta plazas que habrán para probar ¡la GP20 de MotoGP! Una auténtica experiencia Ducati "premium" sin duda... así lo pagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario