Revolution Max: recordando lo aprendido en las carreras
Motor de la H-D VR 1000 de 1994 |
De lo aprendido con aquel motor llega este nuevo Revolution Max, copiando sus características principales. Ahora lleva embrague en baño de aceite (lógico) y un eje de equilibrado que mitiga las vibraciones que produce su ángulo entre cilindros de 60º (45º en las H-D de varillas y balancines "de toda la vida"). Cubicará entre 975 y 1250cc con potencias de 115 y 145cv.
Bronx 975: entrando en la guerra naked
Con el motor "pequeño" 975 (115 CV y par de 9,66 kgm) la marca americana va a crear una naked deportiva que competirá directamente en este muy amplio mercado, donde se encontrará con rivales tanto japonesas (CB 1000 R, Kawasaki Z 900 y Z 1000, Suzuki GSX-S 1000 y Yamaha MT-09 y MT-10) como europeas (BMW F 900 R, Ducati Monster 821 y 1200, KTM 890 Duke R y Triumph Speed Triple).
Lo que nos ofrece Harley-Davidson es un chasis en tubo de acero -con el motor como parte resistente- y un basculante doble brazo de aluminio; suspensiones actuales con horquilla invertida y amortiguador progresivo atrás; neumáticos Michelin (la marca francesa ha participado en el desarrollo de los modelos); frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial delante; una pantalla TFT que es, de una forma bastante original después de tanto rectángulo, redonda y controlada desde la piña izquierda. Se espera que entre en producción a lo largo del 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario