Dos años después de la presentación de la primera cuatro cilindros de Ducati, la Panigale V4, tenemos una puesta al día. Se busca que la moto sea más rápida, también más fácil de llevar en todos los niveles. Algunos de esos cambios vienen de lo aprendido con la versión R (la de 1000cc homologada para SBK) como carenado y alerones, otros de los comentarios de los aficionados, y otros de lo aprendido en competición. Vamos a nombrarlos:
Aerodinámica y chasis
-Pantalla y frontal 15cms más ancho para mejorar la comodidad del piloto
-Carenado 38mm más ancho y con nuevas aperturas laterales tipo "branquias de pez", para favorecer la refrigeración del radiador de agua (6%) y del de aceite (16%)
-Aletas laterales iguales a la de la Panigale V4 R, que permiten un "downforce" (fuerza descendente) de 30kg a 270km/h, reduce la tendencia al caballito y mejora el control de las frenadas
-Nuevo chasis frontal, más rígido, para mejorar el comportamiento en curvas de alta velocidad y grandes inclinaciones.
-Centro de gravedad elevado 5mm
-Neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP
Motor y electrónica
-Sigue siendo el Desmoseidici Stradale de 1.103cc y 214cv a 13.000rpm
-Nuevos mapas para el acelerador electrónico, lo que mejora los modos de conducción (Race, Sport y Street) y la entrega de potencia en las tres primeras marchas
-Actualización en los sistemas de ayuda electrónica DTC (control de tracción) y DQS (quickshifter en ambos sentidos)
-Embrague en seco como opción, de la marca STM
24 octubre, 2019
Novedades 2020. Ducati Panigale V4 y Panigale V4 S: puliendo el diamante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los 10 artículos mas leídos en el último mes.
-
Aquí el primer envío Si ayer comenté sobre una Voge 650 DSX trail que llegará pronto a España, hoy toca otra que considero debería llegar, ...
-
En el GP de Estiria 2021, Valentino Rossi ha anunciado su retirada de la competición a final de temporada. El hijo de Graziano siempre ha es...
-
RELATOS A LA LUZ DE UNA PANTALLA 1- Endurance (una historia de Resistencia) 2- La apuesta, la Impala y la historia oculta 3- ...
-
Los que me conocéis sabéis que tengo amigos en la G.C. de Tráfico , con los que he salido en más de una ocasión en moto. Los hay muy mot...
-
Por MiguelXR33. Índice de env íos Hesketh Motorcycles, la marca que vino de la más alta aristocracia británica 4- Las Hesketh V-2 del Siglo ...
-
Índice del especial Algunas trail de los 80 y 90 que marcaron el rumbo. 14- Bicilíndricas +400cc: Europa y sus viejos motores Primero,...
-
Por MiguelXR33 Miré un día la fecha del carnet de conducir y me di cuenta que hace más -mucho más- de veinticinco años que aprobé el perm...
-
Por MiguelXR33 Miré un día la fecha del carnet de conducir y me di cuenta que hace más -mucho más- de veinticinco años que aprobé el perm...
-
Por MiguelXR33 Miré un día la fecha del carnet de conducir y me di cuenta que hace más -mucho más- de veinticinco años que aprobé el perm...
-
Después del buen recibimiento del boceto Suzuki SV 650 Djebel de mi admirado Oberdan Bezzi , hoy os traigo otra de sus ideas, una que ll...
No hay comentarios:
Publicar un comentario