22 septiembre, 2019

Lecturas a la Inversa. Alguien dijo... (22: Kafka, Aixa, Hanks, Sesto, anónimo) [Agosto-Septiembre 2019]

"Un silencio como el que yo necesito no existe en el mundo

Franz Kafka (1883-1924), uno de los más influyentes escritores de la historia.



----------


"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre"

Frase atribuida a la sultana Aixa la Honesta (Aisha bint Muhammad ibn al-Ahmar), madre del último rey islámico de Granada, Boabdil el Chico. Al parecer se lo dijo a su hijo cuando éste salió de la Alhambra tras entregar sus llaves a los Reyes Católicos, el dos de enero de 1492. La leyenda dice que, cuando iban camino de las Alpujarras, entre las actuales poblaciones de Villa de Otura y El Padul, Boabdil volvió la vista atrás llorando para contemplar Granada por última vez, pronunciando su madre la famosa frase. Debido a esto el puerto de montaña entre los pueblos recibe el nombre el Suspiro del Moro.

----------



"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te va a tocar" ("My mom always said life was like a box of chocolates. You never know what you're gonna get")

Tom Hanks (1956- - ) en la película Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994), basada en la novela homónima de Winston Groom (1943- - )




----------





"Dime por qué quieres que me claven en su cruz,
muéstrame el motivo, dame un poco de tu luz,
di que no es inútil tu deseo y moriré,
me enseñaste el cómo, el cuándo, pero no el por qué.

Muy bien, yo moriré,
pero, pero por favor,
cuando muera, cuando muera, mírame,
por favor, mira mi muerte."



Camilo Blanes Cortés, conocido artísticamente como Camilo Sesto (1946-2019), cantante y compositor español que triunfó sobre todo en los 70 y 80. En 1975 apostó su dinero en adaptar al español la ópera rock Jesucristo Superstar, en la que hizo el papel principal junto a Ángela Carrasco. Este es un breve fragmento de La oración del huerto, Getsemaní.



----------



"Él es más alto que ella; altura perfecta para que ella pueda escuchar cómo se acelera su corazón, altura perfecta para que él pueda besar su frente



Un bello anónimo... 😍



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.