Imaginad por un momento que tenéis una Yamaha R6 del 2005. Es una deportiva moderna con su horquilla invertida, su chasis de aluminio y su motor de inyección, pero no es "de las últimas"... ni falta que hace. Con ésta tienes toda la deportividad que te apetece y un toque humano que te permite usarla todos los días, incluso por ciudad... algo difícil con las más radicales últimas versiones. Sólo le falla una cosa, su estética ha quedado muy pasada de moda. Así que preguntas y alguien te comenta "en Arenys de Munt, Barcelona, han hecho una preparación preciosa de una R6 con aspecto endurance años setenta. Vintage Addiction Crew se llama el sitio". Y te pones a investigar y encuentras ésto:
Ahí lo tienes, una R6 como la tuya modificada sobre todo en estética. En el tema chasis-suspensión-frenos apenas una puesta al día. Un subchasis distinto para poder encajar con elegancia un colín monoplaza que cuida en su interior de la reposicionada electrónica. El depósito, aunque no lo parezca, es el de serie, pero "envejecido" con una correa central, como hace cincuenta años se sujetaban los tanques de combustible. El motor apenas recibe un escape artesanal hecho ex-profeso por Vintage Addiction Crew y unas nuevas tomas del ram-air, al estilo de las primeras Kawasaki ZXR 750 y las Yamaha 1000 Exup de los 90. El carenado es artesanal, de dos piezas, con soportes realizados para él, basado en los de las motos de Endurance (Resistencia) de finales de los 70. La iluminación corre a cabo de elementos
redondos, como se estilaba en aquellos años. Y la decoración ha sido sobria pero contundente: un gris gunmetal con ribetes y guardabarros rojo brillante, unos toques de cuero marrón, y los clásicos portadorsales ovalados con fondo blanco. Un portamatrículas mínimo... y ya está: una moto totalmente utilizable pero con aspecto arrebatador. Sin perder prestaciones, sin perder seguridad, pero con un aumento considerable de imagen.
¿A que no estaría mal tener una así? Pues sigue imaginando... o ponte en contacto con ellos. Igual en breve puedas lucir una moto así de bonita.
¿Te ha gustado? Pues no te pierdas la siguiente: una Suzuki DR 600 ¡con aspecto de los 70!
08 mayo, 2019
Especial Vintage Addiction Crew. Yamaha R6 Classic Racer: deportiva moderna con aroma clásico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los 10 artículos mas leídos en el último mes.
-
Por MiguelXR33. No creo que os vayáis a sorprender a estas alturas si os digo que Benelli es, actualmente, propiedad de la conglomerado indu...
-
Por MiguelXR33. En abril de 2019 se anunció que Kawasaki compraba el 49'9 % de Bimota , con lo que el fabricante italiano recibía el suf...
-
Por MiguelXR33. La marca china Moto Morini sigue con la expansión del nuevo motor V2 settemmezzo ('siete y medio') que debutaba el ...
-
Por MiguelXR33 Aunque no sea la más bella, aunque no sea la más vendida entre sus rivales, hay que reconocer que la Harley-Davidson Pan Amer...
-
Por MiguelXR33. Aunque se sigue denostando a las deportivas, hay que destacar que en la 'zona media', la que estaría por debajo de l...
-
Por MiguelXR33. Pese el aluvión de 'trail asfalto' que, equipadas con maletas y decenas de gadgets, han conquistado el corazón de lo...
-
Por MiguelXR33. Fantic Motor, marca creada en 1968, fue comprada en 2014 por el grupo italiano VeNetWork y, desde entonces, no han parado de...
-
Por MiguelXR33. Hemos llegado al verano y en el Campeonato MotoGP se llega al 'casi' ecuador de la temporada... 'casi' porqu...
-
Índice del especial Algunas trail de los 80 y 90 que marcaron el rumbo. 14- Bicilíndricas +400cc: Europa y sus viejos motores Primero,...
-
Índice del especial Los herederos de las ideas de Malcolm Newell Las ideas de Malcolm Newell de una motocicleta sin estabilizadores y con el...
No hay comentarios:
Publicar un comentario