En octubre de 2017 os enseñaba la primera motocicleta eléctrica de Honda: la PCX E. El conocido scooter de 125cc pasa así a cero contaminación... aunque sólo en Japón.
De ella supimos algunas cosas muy interesantes, como que Honda buscaba establecer un standard sobre las baterías eléctricas, con una forma determinada, fácil de extraer y cargar en cualquier enchufe o, más interesante, de cambiar por otras "frescas" en "electrolineras" situadas por la calle. Con esta idea presente, pensaban desarrollar diferentes vehículos, entre ellos quads, ATV y motocicletas, no solo scooters, a los que acoplar dichas baterías.
Pues bien, puede ser que dichas baterías, o un diseño inspirado, las veamos en las cuatro marcas japonesas, al llegar a un acuerdo de colaboración Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha. Con ello se garantiza que el despegue de las "electrolineras", que pueden estar situadas sencillamente en la calle o en cualquier comercio, sea total. La verdad es que la idea es MUY interesante: con ella por fin las motos eléctricas podrán salir de las ciudades sin miedo, sólo hay que programar destino, localizar electrolineras e ir saltando de una a otra, cambiar las baterías en un momento ¡y a continuar!
Es una lástima que los fabricantes de motos eléctricas no piensen en estandarizar la idea, ésta o una similar. Con ello la moto eléctrica podría abandonar sin miedo la ciudad... y por fin salir de su marginalidad. Que pena que las marcas japonesas no hayan marcado esta senda cinco años antes...
06 abril, 2019
Las cuatro marcas japonesas se unen para estandarizar las baterías de sus futuras motos eléctricas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los 10 artículos mas leídos en el último mes.
-
Por MiguelXR33. Hace apenas un año la marca china Kove (que también se conoce como Colove) presentó la 800X Pro , una trail de 800 cc y 94 ...
-
Por MiguelXR33. Quizás en un principio no te suene mucho la marca Cyclone Motor, pues aunque este año han comenzado a venderse en Europa, no...
-
Por MiguelXR33. Índice de catálogos 2025 CATÁLOGO SPORT-TURISMO, CROSSOVER Y TOURING 2025 Después del primer envío Introducción y Sport-Tur...
-
Por MiguelXR33. No creo que os vayáis a sorprender a estas alturas si os digo que Benelli es, actualmente, propiedad de la conglomerado indu...
-
Por MiguelXR33. El Trail en el mundo moto se considera el poder recorrer cualquier camino, asfaltado o no, con la misma moto. Pero el proble...
-
Por MiguelXR33. Hace apenas un año la marca china Kove (que también se conoce como Colove) presentó la 800X Pro , una trail de 800 cc y 94 c...
-
Por MiguelXR33. Empecemos con un poco de historia... A la mayoría de vosotros no os sonará la marca británica Phelon & Moore ... he de ...
-
Por MiguelXR33. El scooter SYM Maxsym TL 508 recibirá una variante para este año, dejando de lado su concepto original sport para acercarse ...
-
Por MiguelXR33. Hemos llegado al verano y en el Campeonato MotoGP se llega al 'casi' ecuador de la temporada... 'casi' porqu...
-
Por MiguelXR33. Prototipo MV Agusta Lucky Explorer 5.5 (2021) A finales de 2021 MV Agusta presentó los 'proyectos Lucky Explorer 9.5 y ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario