En octubre de 2017 os enseñaba la primera motocicleta eléctrica de Honda: la PCX E. El conocido scooter de 125cc pasa así a cero contaminación... aunque sólo en Japón.
De ella supimos algunas cosas muy interesantes, como que Honda buscaba establecer un standard sobre las baterías eléctricas, con una forma determinada, fácil de extraer y cargar en cualquier enchufe o, más interesante, de cambiar por otras "frescas" en "electrolineras" situadas por la calle. Con esta idea presente, pensaban desarrollar diferentes vehículos, entre ellos quads, ATV y motocicletas, no solo scooters, a los que acoplar dichas baterías.
Pues bien, puede ser que dichas baterías, o un diseño inspirado, las veamos en las cuatro marcas japonesas, al llegar a un acuerdo de colaboración Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha. Con ello se garantiza que el despegue de las "electrolineras", que pueden estar situadas sencillamente en la calle o en cualquier comercio, sea total. La verdad es que la idea es MUY interesante: con ella por fin las motos eléctricas podrán salir de las ciudades sin miedo, sólo hay que programar destino, localizar electrolineras e ir saltando de una a otra, cambiar las baterías en un momento ¡y a continuar!
Es una lástima que los fabricantes de motos eléctricas no piensen en estandarizar la idea, ésta o una similar. Con ello la moto eléctrica podría abandonar sin miedo la ciudad... y por fin salir de su marginalidad. Que pena que las marcas japonesas no hayan marcado esta senda cinco años antes...
06 abril, 2019
Las cuatro marcas japonesas se unen para estandarizar las baterías de sus futuras motos eléctricas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los 10 artículos mas leídos en el último mes.
-
Por MiguelXR33. No creo que os vayáis a sorprender a estas alturas si os digo que Benelli es, actualmente, propiedad de la conglomerado indu...
-
Por MiguelXR33. En abril de 2019 se anunció que Kawasaki compraba el 49'9 % de Bimota , con lo que el fabricante italiano recibía el suf...
-
Por MiguelXR33. La marca china Moto Morini sigue con la expansión del nuevo motor V2 settemmezzo ('siete y medio') que debutaba el ...
-
Por MiguelXR33 Aunque no sea la más bella, aunque no sea la más vendida entre sus rivales, hay que reconocer que la Harley-Davidson Pan Amer...
-
Por MiguelXR33. Pese el aluvión de 'trail asfalto' que, equipadas con maletas y decenas de gadgets, han conquistado el corazón de lo...
-
Por MiguelXR33. Aunque se sigue denostando a las deportivas, hay que destacar que en la 'zona media', la que estaría por debajo de l...
-
Por MiguelXR33. Fantic Motor, marca creada en 1968, fue comprada en 2014 por el grupo italiano VeNetWork y, desde entonces, no han parado de...
-
Por MiguelXR33. Hemos llegado al verano y en el Campeonato MotoGP se llega al 'casi' ecuador de la temporada... 'casi' porqu...
-
Índice del especial Algunas trail de los 80 y 90 que marcaron el rumbo. 14- Bicilíndricas +400cc: Europa y sus viejos motores Primero,...
-
Por MiguelXR33. Hace tres años Honda nos sorprendía con una apuesta valiente: en vez de sacar una versión 'más de carretera' de su A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario