24 marzo, 2019

Lecturas a la Inversa. Alguien dijo... (17: G. Marx, Neruda, Twain, duque de Rivas, Maquiavelo) [febrero-marzo 2019]

"Encuentro la televisión muy educativa. En cuanto alguien la enciende, voy a otra habitación y me leo un libro("I find television very educational. Every time someone switches it on, I go into the other room and read a book")
Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx (1890-1977). Sin duda, uno de los mejores humoristas de la época moderna


----------

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”
Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno

----------

"Clásico": un libro que la gente elogia y no lee" ("Classic": a book which people praise and don't read)
Samuel Langhorne Clemens, más conocido por el seudónimo de Mark Twain (1835-1910), escritor, entre otros, de El príncipe y el mendigo, Un yanqui en la corte del Rey Arturo, Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.



----------


Ángel de Saavedra y Ramírez de Baquedano, III duque de Rivas y grande de España, dramaturgo, poeta, historiador, pintor y estadista español. 

----------

"De la fortuna depende la mitad de nuestras acciones, pero nos deja dirigir la otra mitad o algo menos
Niccolò di Bernardo dei Machiavelli, conocido en España como Nicolás Maquiavelo (1469-1527). Figura importante del Renacimiento italiano, fue diplomático, funcionario, filósofo político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna. En 1513 escribió su tratado de doctrina política El príncipe, que no vio en vida su publicación en 1531.



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.