29 diciembre, 2018

Suzuki V-Strom 1000 Desert Express por Hessler Motorsport: convirtiendo la Trail asfalto en una máquina muy off...

Ayer día 28 cayó, claro, una broma para el día de los Inocentes. Pero aunque todo era mentira, sí son ciertas las fotos de una Suzuki de gran cilindrada rodando por campo. Se trata de un kit de preparación que hacen los alemanes de Hessler Motorsport para la Suzuki V-Strom 1000.



Una de las muchas Big preparadas por Hessler... ¡maquinón!
Para los enamorados del París-Dakar "clásico", o los seguidores de Suzuki en raids, el nombre de Hessler Motorsport le sonará. Ellos se quedaron con el material de competición de Suzuki cuando cesaron su participación en el Dakar con las DR 800 Big Rally, y han seguido evolucionando el producto. Pasad por su página y podréis ver verdaderas maravillas con base Big: suspensiones modernas, motores de más de 90cv, depósitos de carbono... unas motos que son capaces actualmente de ganar carreras donde no prevalece los límites de cilindrada actuales y en categorías trail.

Pero bueno, hoy quería hablar de su ¿última? creación: la Suzuki V-Strom 1000 Desert Express:


Como podéis ver, se trata de un kit básico que luego se puede ampliar casi hasta el infinito, incluso te pueden vender la moto ya preparada. Con él se logra que la prácticamente asfáltica V-Strom 1000 -versión 2014 o posterior- se convierta en un aparato muy serio para montaña. Lo principal, claro, son unas suspensiones de mayor recorrido y calidad y unas llantas de 21" y 18" para poder instalar neumáticos rally... o asfalto, a tu gusto, porque son de las mismas medidas que las equipadas por Honda en su Africa Twin 1000 o KTM en sus 1090 y 1290 R. A partir de ahí, un montón de chuches que aplicar según tu cartera: fibras, asiento, cubrecarter, escape de titanio, frenos, estriberas, manillares, palancas, protecciones, kits de transmisión, baterías de litio, gps... Podemos ver marcas de
reconocido prestigio como Magura, Pro Grip, Wilbers, Yoshimura, Excel, Haan, Pegz, Zeta...

Con todo ello tenemos una moto que, ahora sí, es una auténtica mixta, válida para carretera (ahí sigue el motor de 100cv, el estable chasis o la cómoda posición de conducción) y campo (calidad y longitud de suspensiones -de 160 a 210mm-, llantas de montaña, mayor distancia al suelo -de 165 a 215mm- o recorte de peso -más de 15kg-). 

Ahora, ellos comentan porqué comprar una de sus V-Strom 1000 Desert Express si existe la KTM SuperAdventure 1290 R. El razonamiento está bien... sobre todo lo que llevas una moto si no única, si desde luego rarísima. Lo de que la calidad de una moto japonesa es mayor lo podríamos aceptar. Pero sólo pensar que cada dos años tengo que desmontarlo todo para pasar la ITV me da sudor frío... por no hablar del precio, que tranquilamente empieza en ¡20.000 euros para una moto completa! No sé, hay mucha diferencia de precio con la 1290 R... por lo que se puede llegar al nivel de pijadas de la Hessler sin problemas. Y eso si hablamos de la 1290 R, si ponemos la 1090 R, más lógica rival por cilindrada y potencia, no sólo la equipas igual, te sobra para un viaje. Pero en fin, las preparaciones son lo que son: te tiene que gustar. Y con ello... todo dinero es poco.


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