LO MEJOR DE TRES MUNDOS
He de reconocer que la gama Modern Classics de Triumph me gusta porque son motos actuales con una estética de hace cincuenta años muy lograda. Pero siempre "me falta algo": un poco más de potencia, un poco más de frenado, ahora no tan radical... Bien, primero con la salvaje, ilógica y hermosa Scrambler 1200 XC y XE me han cautivado, y ahora con esta Speed Twin 1200 también. Veamos: estética y planteamiento de Street Twin 900; posición de conducción un poco menos turística que en la Bonneville T120; poderoso motor de 97cv de la Truxton pero sin su deportiva radicalidad... y encima con buenos y lógicos detalles "realmente clásicos" como horquilla convencional delante, pinzas de freno con anclaje no radial, llantas de aleación de medidas actuales, relojes redondos con aguja pero con información digital, faro redondo pero con tecnología led, motor de aspecto clásico pero de moderno interior, curvas de potencia, electrónica sin excesos... Vamos, una moto totalmente actual, pero con un logradísimo aspecto clásico y un toque picante sin
pasarse ¡me encanta!
MEZCLADO, NO AGITADO
Bello depósito de 14'5 litros |
De la Bonneville T120 coge gran parte de su estética y practicidad, pero con una posición de conducción un poco más compacta, con un manillar más bajo y estrecho. Eso sí, una nueva tija y torretas, junto con un asiento a 807mm de altura logran que sea válida para un amplio rango de tallas de piloto. También vemos su horquilla convencional, dos discos y pinzas de anclaje "normal" pero con mejor calidad y potencia de frenado (discos de 305mmø con pinzas Brembo), además de suspensiones más trabajadas y con tarados más sport.
De la Street Twin 900 coge su aroma sport sin pasarse. La posición de conducción, detalles como escapes elevados, guardabarros recortados o su aligerada trasera, pero se ve claramente que la Speed Twin la supera no sólo en motor: más frenada, mejor información en sus ahora dos relojes, mejor acabado (ved el tapón de depósito tipo Monza, los escapes satinados, la calidad de pintura, las tapas laterales más trabajadas...). Como en su "hermana pequeña" aquí vemos llantas de aleación y 17" en ambos ejes, con unos actuales y de lógicas medidas 120/70-17 y 160/60-17.
Silver Ice/Storm Grey |
Korosi Red/Storm Grey |
Black Jet |
Lo he dejado claro: me encanta. Pero no sólo eso, lo bueno es que no solo es bonita (para mí muy bonita), además es potente, tiene buen equipamiento, un comportamiento que seguro sorprenderá gratamente en curvas, cómoda, con buena acogida a pasajero... una neo-clásica que veo muy lógica y redonda: bastante más que la Street Twin, más sport que la Bonnie T120 y con toques deportivos de la Truxton. ¿Quien necesita más?
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