42- “Mis” dos Harley-Davidson. 1ª: “una del 74”
Nooo… no te asustes. No he tenido nunca una H-D, ni una Custom en general tampoco. Pero aparte de una Morini Excalibur 500, una Suzuki Intruder 250, una Suzuki Savage 650, alguna Yamaha SR 250 Special y dos Virago (250 y 535) sí he probado dos Harley-Davidson. Y así como en las primeras todas eran de baja cilindrada y bastante “vulgares” (sin apenas modificaciones), las americanas eran auténticas “cerdas” de muchas pulgadas cúbicas y, no podía ser de otro modo, muy preparadas.
No, no era esta (creo)... pero es "por el estilo": frenos de tambor, escapes abiertos, asiento mínimo... Eso sí, no tenía tan buena pinta. |
Total, que unas cervezas para celebrarlo (sí, no tuvieron recato a beber con un pijo en japonesa) y al salir el de la “74” me dice con gestos que si quiero probarla. Debía de tener truco, porque el colega tenía cara de “se va a enterar”, pero a mí estos retos me van, así que me arrimé a ella y saqué del lateral la palanca de arranque… sí amigo sí, palanca, nada de botoncito. La verdad es que ver que llevaba un auténtico y genuino pedal de bicicleta no me daba buenas vibraciones, pero como ya os he contado en otra ocasión, a mí eso del arranque animal me pone… y a la segunda estaba la cerda vibrando y tosiendo con un ralentí bajo y petardeante.
No creáis que la prueba estaba acabada… ni mucho menos. Tiro a colocar mis posaderas y allá abajo, apoyado sin miedo directamente en el chasis, una especie de pieza de plástico, que me recordó inmediatamente a los kart de mi juventud, simulaba ser un asiento. ¿Y el menda éste se ha hecho mil kms. sentado ahí? Además el chasis era un auténtico hard-tail sin suspensión trasera, por lo que podéis imaginar que, quitando la colaboración del neumático, el resto de cualquier mínimo bache iba directamente a recorrer tu espalda de abajo hasta bien arriba ¡¡¡sí que era duro el melenudo!!!
¿Podría haber sido una FX 1200 “Boat Tail” muy modificada?: 1207cc, frenos de tambor, suspensión trasera mínima... sólo falla el año (1970-1972) |
Total que di una pequeña aceleración por una autovía cercana a Mairena, y poco más. Ni se me ocurrió acercarme a algo que pareciera una curva con más de 15º de giro :-D. Me gustó el bramido y tosquedad del V-2 (¿1000, 1200cc?), me gustó su tacto directo y el sonido de su carburador con apenas una rejilla para filtrar la absorción de aire. Pero el resto… lo mejor fue no haber intentado absolutamente nada más que ir en recto… y salvar la piel.
Cuando nos despedimos cogí mi TDM y los vi con ganas de “hacer la prueba del kilómetro”. Así que nos dimos una buena picada que finalizó rápido: la vieja “del 74” no pudo seguir nuestra aceleración, la otra más moderna si iba más que mi Yamaha… hasta que la carretera giró ligeramente a la derecha (MUY ligeramente), lo vi cortar con un movimiento preocupante de su cerda, y yo aproveché para pasarle por el interior (prácticamente recto) mientras le hacía la V con la mano izquierda… Adiós adiós…
Aquí la segunda H-D:
No hay comentarios:
Publicar un comentario