28 marzo, 2013

Voromv Moto. CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 31- Suzuki Garbí 750 [Proyecto LS parte 2] 6: Después de unos apaños más... "se libera la versión Alfa"

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.
31- Suzuki Garbí 750 [Proyecto LS parte 2]
      6: Después de unos apaños más... "se libera la versión Alfa"
Por fin la moto sale a la calle... y funciona bastante bien 😊
N. de la R. Antes de empezar, voy a contar de qué va la tontería esta de 'fase Alfa', 'versión Alfa', y la próxima 'fase Beta'. En el mundo de la informática GNU Linux, que es donde me muevo, la versión Alfa es la 'basta', la que hay que pulir para que encaje todo. Una vez funciona aceptablemente bien, se lanza la 'versión Beta' para que los entendidos la prueben y, colectivamente, ir descubriendo pequeños fallos antes de lanzar la versión definitiva. Y como yo soy así... pues de este modo he ido señalando las fases de desarrollo de la Garbí 750.

Miguel


Bueno, llegó el día en el que comencé la fase Beta... saqué la moto de Motorama (Ramón ya podía descansar unos días de mis rollos 😅 ). Eso sí, no penséis que con haber terminado el frontal ya estaba todo hecho. Surgieron algunos problemas que solucionar, como un cable más largo para alimentar la bombilla H-4 (se quedaba muy tenso al girar el manillar a la izquierda); cambiar el relé de intermitencias al ahora llevar bombillas de distinta potencia; instalar y ajustar los fuelles de horquilla de Suzuki DRZ 400 (de barras más gruesas que la Big) que me regaló Manolo Mk10. Además, Ramón acabó el trabajo con una guinda: me ensanchó las estriberas soldando pedazos de otras. ¡¡Ahora ya podré conducir un buen rato de pie sin destrozarme el puente plantar!!

Una de las estriberas modificadas por Ramón. Es la original, con el añadido posterior (a la izquierda).
Ahora reparto mi peso en más superficie de la suela cuando conduzco de pie.


Apenas unas horas fuera de Motoroma... y ya está
'pelada' otra vez en Talleres Mecaplancha.
La siguiente fase Beta se centra en tres puntos... y los que vayan saliendo: arreglar el hueco entre depósito y asiento; ajustar suspensiones al nuevo peso y reparto; pintura y adhesivos... y por el final que empecé. Apenas cien kms. probándola un poco y a Mecaplancha, el taller de mecánica, chapa y pintura de mi amigo Juan, donde Camareta y Jose me iban a indicar qué tenía que ir haciendo. La verdad es que después de "estar mirando" como trabajaba Ramón, es gratificante para mi alma el desmontar todos los plásticos (sólo quedó el guardabarros delantero y la caja del filtro de aire), estriberas de pasajero, manillar, faro... y luego mucho lijar, masillar, tapar, desengrasar, imprimar... ¡¡Que bueno es ensuciarse las manos en tu propia moto!! Y más cuando vas viendo que, poco a poco, van terminándose las cosas... 😄

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.