27 marzo, 2013

Voromv Moto. CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 31- Suzuki Garbí 750 [Proyecto LS parte 2] 5: Un frontal totalmente "vintage"

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.
31- Suzuki Garbí 750 [Proyecto LS parte 2]
      5: Un frontal totalmente "vintage" ("fase alfa")
Yamaha XT 550 de 1982...
Si recodáis el tercer de estos envíos, comenté que una de las motos que me sirven de inspiración es la no comercializada en España Yamaha XT 550. El faro redondo "al aire", el cuadro de relojes grande, el guardabarros alto y sin formas exageradas... es una imagen que me gusta y mucho. También comenté que tenía dos faros, el de bombilla convencional de una Yamaha SR 250 y el pesado de una Triumph Trident; que me obligaban a hacer otros soportes porque tocaban con el anclaje de la araña delantera al chasis. 

Bueno, pues ni esas ópticas, ni sin esos soportes: aprovechando mi amistad con "los dos Ramones", los antiguos propietarios del Motodesguace RyR, pude tirarme una hora rebuscando en las estanterías... y encontré el ligero y moderno plafón de una Hyosung, posiblemente una Comet. Este es de "superficies libres" y realizado en policarbonato ¡no pesa nada!, como tampoco pesa la carcasa trasera que encajaba, bastante bien, de una Honda CB 750. Encima, para acabar de redondearlo, no toca con el chasis... me valen los soportes artesanales de Ramón de Motorama. Sólo hubo que hacer otros agujeros para los intermitentes Vicma Enduro y listo.


... y aquí una aproximación en el Siglo XXI
Seguimos con los problemas. La tija inferior de la Big no lleva rosca para los tornillos que sujeten el guardabarros alto, por lo que Ramón hizo una pieza metálica que lo sujetara. Además, para mejorar la estabilidad a alta velocidad y pese a ser el guardabarros más rígido de una Trail (posiblemente una Honda XL 350, o una Suzuki DR 350, no pude averiguarlo), Ramón le ha puesto un refuerzo superior de aluminio. Para acabar de dejarlo perfecto, una pieza plástica guía el cable de velocímetro. La delantera la verdad es que me encanta como ha quedado.


¡Ah! No puedo dejar de nombrar que ManoloMk10 me regaló los fuelles de horquilla negros de una Suzuki DRZ 400... y yo se lo pago no acudiendo a la cena de clásicas. 😥 


Manolo, la próxima cena sin escusas. 👍


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