21 septiembre, 2012

Voromv Moto. CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 29 (tres)- El "Proyecto LS". Soñando con lo que hay... que puede ser mucho

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.
29 (tres)- El "Proyecto LS". Soñando con lo que hay... que puede ser mucho
Aquí "la Gordi"... ¿a que está muy entera?
Llegamos al momento actual: una Suzuki DR 750 Big, "la Gordi", con veintidos años, yo con cuarenta y cinco, y una crisis que va más allá de la económica. Primero que ni loco me planteo no ya una moto nueva, ni siquiera pasa por mi cabeza una de segunda mano... no voy a comprar nada mejor con lo que me den por "la Gordi", además de que su funcionamiento es muy muy correcto: no falla de arranque, no consume mucho aceite, no necesita neumáticos caros y encima de que me permite pistear mantiene el ritmo de las motos modernas cuando la carretera se retuerce un poco.


Pavesi Restoration (Honda NX 650)
Entonces ¿qué le falla, qué le cambiaría? Bueno, lo primero es el problema de frenos: la verdad es que la considero muy justa para lo que pesamos los dos (ella sobre los 200 kg... y yo seguro que ya sobrepaso los 110...). Soluciones como un disco y soportes sobremedida de Hessler -sobre los 400 ebros- descartado. Quizá un tren delantero de Big 800, con barras más gruesas y disco de 300 mm. Pero por ahora sigue así.Pavesi Restoration (Honda NX 650)



The Rumbler (Triumph Scrambler 900)
El otro problema, el más grave, es el peso. Mucho y muy alto... gran parte en el depósito. La primera vez que fui a sacar el doble tanque de plancha metálica (29 litros) tiré de él como si fuera el plástico de la XR... y se me venció, pillándome un dedo con el chasis que no podía sacar. Luego moví la moto en parado sin el depósito... ¡y volví a recordar lo liviana que era mi XR! A todo ello hay que añadir la sólida araña delantera que sujeta faro y pico-pato y la no menos robusta que sujeta portabultos y guardabarros trasero. No, olvidaros del silencioso, que los controles policiales están duros con eso y no hay dinero para uno nuevo homologado. Además, con todo eso seguro que caen cerca de 20kg... si no más.



Trackmaster (Honda XL 600 R)
Claro, además de todo esto, lo que tengo claro es que el resultado final no tenga un aspecto, digamos, "rat bike". No habrá para cromados, para piezas exóticas de materiales caros... pero algo de look debe tener. Y ya sabéis lo que me gustan las Scrambler, las Trail de los años 70 y 80 y las preparaciones minimalistas. De estas recordar que colgué reportajes, como los de la Honda Pavesi RestorationTriumph The RumblerTrackmaster XLR... verdaderas maravillas hechas por profesionales de las preparaciones. Pero ya digo que también me encantan las Trail de corte clásico, me gustan la Honda XL 200 del 83 y la Yamaha XT 550, sobre todo la última, con su faro redondo sin portanúmeros y su matrícula y luz sobre el guardabarros. Y por supuesto no voy a olvidar esa magnífica preparación española de una XT 600 E con fibras de Montesa Enduro H6 ¡maravillosamente simple y auténtica! 


Yamaha XT 550 (1982)

Yamaha XT 600 E "H6 Réplica"


Así que mi preparación debería ser una mezcla de todo... ¿qué pinta podría tener?




"A de plata" sigue aquí:

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