26 diciembre, 2010

Voromv moto. Sueños de adolescente: Maico 490 Alpha 1

Ponte en situación: nací en 1967, por lo que cuando compré mi primera revista de motos en 1981 yo tenía catorce años. Cuando compré mi primera moto “de verdad”, una Suzuki GS 500 E (después de un Vespino y una Vespa), ya tenía veintidós. Y durante esos años hubieron una serie de motos que por un motivo u otro marcaron mis sueños de adolescente, unos realizables, otros totalmente inalcanzables. Y esta es una de ellas:

Maico Mx 490 Alpha Control 1 1982 (Inalcanzable)

El primer Motoverde que compré fue un número de principios de 1982. En él aparecían dos artículos que me cambiaron para siempre: un reportaje sobre el París-Dakar... y otro sobre la Maico Mx 490.

En la revista hicieron una prueba 125-250-500cc de cross. La primera era una Gilera que se iniciaba en la refrigeración líquida. La segunda era una blanca y azul KTM, que estrenaba amortiguación trasera mono-shock. Y en la tercera, su título me envenenó para los restos: “El poder de una 500”, donde probaban la salvaje Maico, con sus frenos de tambor simple leva, su monoamortiguador trasero (Alpha 1), y su salvaje monocilíndrico refrigerado por aire y sin admisión por láminas.


Como os podéis imaginar, con los ejemplos de Augusto Moreno de Carlos con su versión Enduro poniendo en aprietos a Carlos Mas, y a mi desaparecido amigo Juan Pons destrozando los tacos de su Bultaco 370 por las calles de mi barrio, yo soñaba con conducir una Maico Enduro 500, imponiendo su ley y la mía a todo aquel que osara retarnos.


Eso era en el 82… aun me faltaban unos buenos cuatro años para intentarlo con mi Vespa 200… no fue lo mismo pero…



Otros sueños:

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.