27 enero, 2025

Novedades 2025. Harley-Davidson Pan America 1250 ST: la gran trail americana se pasa al asfalto

Nadie puede negar que la Pan America 1250 es la moto más extraña en la producción actual de Harley-Davidson... y curiosamente de las más vendidas de la marca en algunos países. Es una trail con buen comportamiento en carretera y, al parecer, también en tierra, todo con el diseño 'particular' que la diferencia de la competencia. Según tus gustos y presupuesto, puedes elegirla en versión standard, en versión S (con suspensiones electrónicas entre su mayor equipamiento) y también en la exclusiva CVO.

Para los que les gusta la estética trail pero no piensan hacer nada de montaña, es probable que les sobren las llantas de radios y las suspensiones largas, que hacen que el asiento acabe siempre alto. Por ello la marca norteamericana lanza para 2025 una versión enfocada únicamente al asfalto, con llantas de 17" de aleación, suspensiones y asiento rebajado, pero sin perder ni uno de sus 150 cv o la completa electrónica de la versión standard. Así es la Harley-Davidson Pan America 1250 ST:



Motor:

-Revolution Max 1250, estrenado en 2021.

Dos cilindros en V a 60º, 1.252 cc (105 x 72'3 mm). DOHC, cuatro válvulas, compresión 13:1, refrigeración líquida, cárter húmedo. Inyección electrónica secuencial.

-Escape dos-en-uno con silencioso saliendo por la derecha a altura media.

-Acelerador electrónico (ride-by-wire).

- Potencia declarada de 150 cv/112 kW a 9.000 rpm y par motor máximo de 127 Nm a 6.750 rpm.

-Cambio de seis velocidades con quickshifter bidireccional. Embrague anti-rebote. Transmisión secundaria por cadena.



Ciclo:

-Chasis formado por tres estructuras, una intermedia en aluminio y otras dos en tubo de acero o chapa estampada, todo ello atornillado al motor, que forma parte del conjunto resistente. Basculante en aluminio con ambos brazos curvados ('ala de gaviota').

-Suspensiones firmadas por Showa, ambas con precarga de muelle regulable electrónicamente y la extensión y compresión hidráulica de forma manual. Delante horquilla invertida de 47 mmø. Atrás monoamortiguador tipo Balance Free accionado por bieletas. Según comunican son más cortas que en las Pan America 1250 trail, pero a fecha de hoy no indican recorridos en su web de ninguna de las dos.

-Frenos suministrados por Brembo. Delantero: dos discos de 320 mmø mordidos por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial. Freno trasero: un disco de 280 mmø mordido por pinza monopistón.

-Llantas de aleación de 17", equipadas con neumáticos Michelin Scorcher Sport 120/70-17 y 180/55-17. (De radios o aleación, tubeless, 19" delante, con neumáticos Michelin Scorcher Adventure 120/70-19 y 170/60-17, en las Pan America 1250 trail).



Electrónica de seguridad:

-Tres modos de conducción: Road, Sport y Rain. (Pierde el modo off-Road y Off-Road Plus de las Pan America 1250 trail).

-Centralita inercial (IMU).

-Control de tracción (TCS) ajustable automáticamente según la inclinación.

-Cornering ABS y sistema de frenado combinado electrónico ajustables automáticamente según la inclinación.

-Control electrónico de freno motor en curva (ajuste automático según la inclinación).

-Control anti-caballitos.

-Control de vehículo en pendiente (VHC) que frena la motocicleta al parar en cuestas para ayudar en la arrancada.

-Control de crucero.

-Opción del sistema ARH, que reduce la altura de la moto en parado y baja velocidad hasta 25 mm.



Equipamiento:

-Pantalla TFT a color de 6,8" a color, táctil, con conectividad Bluetooth para vincular smartphones, navegadores, intercominicadores y otros.

-Un punto de carga USB-C.

-Indicador de presión de ruedas (TPMS).

-Iluminación full-led con faro adaptativo Daymaker.

-Asiento de una pieza, con mayor escalón entre piloto y pasajero. (En las Pan America 1250 trail dos piezas con altura regulable 25 mm en el del conductor).

-Resto de la carrocería, excepto el guardabarros delantero, similar a las Pan America 1250 trail.

-Tres colores de depósito y carenado: Billiard Gray (gris satinado con adhesivos rojos y grises, sin sobrecoste), Vivid Black (negro brillante con adhesivos rojos o grises, + 500 euros) y Brillant Red (rojo brillante con adhesivos grises, + 500 euros).



Datos:

-Peso anunciado de 246 kg en orden de marcha. (245 kg en la versión Pan America 1250 standard, 258 kg en la versión Pan America 1250 S)

-Depósito de 21 litros. 

-Altura de asiento del conductor de 825 mm. (850-875 mm en las Pan America 1250 trail).









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