MOTOGP 2024, CAMPEONATO DE EQUIPOS
17- GP de Malasia. Race
RACE: Gana con soltura Ducati Team, con Pramac segundo. Yamaha da la sorpresa con el tercer puesto.
Salida abortada en la primera vuelta por caída de Brad Binder, Jack Miller y Fabio Quartararo. Los dos pilotos de KTM Racing no participan en carrera.
Victoria clara de Ducati Team, al conseguir Pecco Bagnaia el primer puesto y Enea Bastianini, aprovechando la caída de Marc Márquez, un lejano tercero. Pramac Ducati le seguía a distancia al conseguir Jorge Martín un segundo y Franco Morbidelli, después de una caída cuando rodaba quinto, entró decimocuarto.
Detrás tenemos la agradable sorpresa del Yamaha Team, que realizaba un fin de semana muy digno. Fabio Quartararo, pese a las molestias, fue sexto y Álex Rins octavo. Cuarto Gresini Ducati, con un Álex Márquez siempre inspirado en Sepang cuarto, mientras que su hermano Marc era el único que aguantaba el tremendo ritmo de Bagnaia y Martín, pero cayó y tuvo que remontar del decimoséptimo al duodécimo puesto. Con los mismos puntos Tech3 GasGas, que colocaba a sus dos pilotos en los diez primeros: Pedro Acosta quinto y décimo Augusto Fernández.
Sexto puesto para Aprilia Racing, en el que todos parecen estar pensando más en la próxima temporada lejos de Noale. Séptimo VR46 Ducati, con un desdibujado Marco Bezzecchi sólo pudiendo ser noveno. La sorpresa era que la plaza del operado Fabio Di Giannantonio lo ocupaba el ex-MotoGP Andrea Iannone, que devolvía la moto entera todo el fin de semana, pero que sólo podía ser decimoséptimo y penúltimo.
Las Honda cierran la zona de puntos, con un LCR Honda con un siempre efectivo Johann Zarco, que llegó a rodar noveno media carrera pero acabó undécimo. Takaaki Nakagami abandonó. Y Honda Racing lograba otro mísero punto con Luca Marini el decimoquinto, al perder en las dos últimas vueltas dos posiciones ante las remontadas de Marc Márquez y Morbidelli. Joan Mir acabó de nuevo por los suelos.
La zona de cero puntos ha sido para KTM Racing, como ya he comentado con baja de sus dos pilotos, y el Trackhouse Aprilia, donde Lorenzo Savadori entró último, decimoctavo, mientras que Raúl Fernández perdía tres posiciones en las últimas vueltas y no entraba en puntos, decimosexto.
Ducati Team- 25 +16 = 41
Pramac Ducati- 20 + 2 = 22
Yamaha Team- 10 + 8 = 18
Gresini Ducati- 13 + 4 = 17
Tech3 GasGas- 11 + 6 = 17
Aprilia Racing- 9 + 3 = 12
VR46 Ducati- 7 + 0 = 7
LCR Honda- 5 + 0 = 5
Honda Racing- 1 + 0 = 1
KTM Racing- 0 + 0 = 0
Trackhouse Aprilia- 0 + 0 = 0
GENERAL: Confirmado el podio: Ducati Team, Pramac Ducati y Gresini Ducati. ¿Logrará el VR46 el poker para la marca italiana?
Ducati Team, campeón de Equipos en el anterior GP, ya sobrepasa los 800 puntos. Pramac Ducati, con 120 puntos con respecto a Gresini Ducati, y éste 188 con respecto a Aprilia Racing, confirman su podio definitivo.
Para el cuarto puesto parece que sigue habiendo lucha hasta final de temporada, pues Aprilia Racing apenas le ha metido a VR46 Ducati cinco puntos y siete a KTM Racing . Con 74 puntos máximos por equipo todavía pueden haber sorpresas, pero difícilmente ninguno de los tres rozarán el podio en la siguiente prueba. Digno fin de semana de Tech3 GasGas , que confirma la séptima plaza final.
Sorpresa por el octavo puesto, pues Yamaha Team lo ocupa ahora gracias a su buen fin de semana y nefasto el de Trackhouse Aprilia Y eso que eran 21 puntos los que había de diferencia. Todavía pueden haber sorpresas...
En la cola, sin ver ni de cerca los cien puntos, tenemos a LCR Honda que se vuelve a alejar un mínimo del equipo oficial Honda Racing gracias a un Zarco que vuelve a ser el mejor con las RCV. Una temporada para olvidar sin duda, sobre todo para Joan Mir.
Ducati Team - 829 puntos
Pramac Ducati - 646 puntos
Gresini Ducati - 523 puntos
Aprilia Racing - 335 puntos
VR46 Ducati - 309 puntos
KTM Racing - 290 puntos
Tech3 GasGas - 236 puntos
Yamaha Team - 139 puntos
Trackhouse Aprilia - 137 puntos
LCR Honda - 84 puntos
Honda Racing - 36 puntos
MotoGP con el corazón puesto en la Provincia de Valencia, afectada por la DANA. Nosotros podemos ayudar.
El Team Aspar, con sede en la Provincia de Valencia, España, pide ayuda para los afectados por la DANA del pasado martes. Podéis ayudar AQUÍ.
Aquí el enlace al primer GP del año, donde escribo el porqué de volver a escribir sobre MotoGP y el motivo por el que usaré sólo fotografías oficiales de los equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario